Lo que parecía una operación ruinosa para el Barça puede terminar en alegría. Y es que cada gol que Vitor Roque marca con la camiseta del Palmeiras es un paso adelante del brasileño para volver a Europa, lo que significaría un buen pellizco económico para el Barça. Tigrinho aterrizó en el club blaugrana en enero del 2024, procedente del Athlético Paranaense y a cambio de 30 millones de euros. Fue una apuesta de futuro, ya que el delantero estaba rindiendo a un excelente nivel, aunque su adaptación no fue la mejor y terminó siendo descartado.
Solo seis meses después, se fue cedido al Betis, donde alternó buenos partidos con actuaciones muy irregulares, hasta que llegó el Palmeiras para repescarlo para el fútbol brasileño. El Verdao puso encima de la mesa 25,5 millones de euros, además de cederle al Barça un 20% de un futuro traspaso, una cláusula que va a terminar dándole una alegría al club blaugrana.
Inglaterra e Italia se interesan en la situación de Vitor Roque
Y es que Vitor Roque ha renacido de las cenizas en el Palmeiras, donde ha vuelto a ser aquel delantero letal del Athlético Paranaense. En los últimos 3 meses, Tigrinho ha marcado 13 goles y ha dado 5 asistencias, actuaciones que no han pasado desapercibidas ni para Carlo Ancelotti, que cuenta con él para la plantilla del Brasil del Mundial 2026, como para algunos de los gigantes del fútbol europeo, que ya hacen números para intentar ficharlo.
"Hoy tenemos una avalancha de llamadas de europeos, principalmente de la Premier League e Italia. Llaman para preguntar sobre el precio, las condiciones, pero estamos en mitad de la temporada”, ha afirmado André Cury, el representante de Vitor Roque. “Ya había una oferta del fútbol árabe de 35 millones de euros, que no tenía ningún interés, y ahora llegará una oferta de alrededor de 50 millones de euros de la Premier League”, ha añadido Cury, que ha descartado que uno de los clubes interesados sea el Manchester United, como se había especulado los últimos días en Inglaterra.

Un 2025 mágico para Vitor Roque, de nuevo estrella en Sudamérica
De momento, el plan de Vitor Roque es terminar de la mejor manera posible la temporada con un Palmeiras que va camino de completar un año mágico. El Verdao disputará el próximo 29 de noviembre la final de la Copa Libertadores, con el Flamengo, mientras que lidera la clasificación del Brasileirao. Vitor Roque ha logrado 4 goles en el campeonato internacional, mientras que es el 4º mejor goleador de la liga brasileña.
Si no baja el nivel, Vitor Roque puede terminar siendo uno de los mejores jugadores de toda Sudamérica, justo lo que espera el Barça para lograr el gran pellizco, que podría rondar entre los 10 y los 15 millones de euros, lo que convertiría una operación que parecía ruinosa en un negocio más que rentable.