El temporal Gloria también tiene consecuencias en el mundo del deporte. Este miércoles el Girona pudo disputar el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Villarreal en Montilivi (0-3), pero el Spar Citylift Girona no ha tenido tanta suerte.

El club de baloncesto ha anunciado que el pabellón de Fontajau, donde el primer equipo juega los partidos como local, ha quedado completamente inundado por culpa de la tormenta que sacude desde hace muchas horas las comarcas gerundenses. Consecuentemente, la entidad ha acordado que el partido de Euroliga contra el Arka Gdynia que tenía que tener lugar este jueves por la noche finalmente se dispute en el pabellón de Palau Sacosta.

Las imágenes compartidas por el propio club son espectaculares. La lluvia ha caído con tanta fuerza y constancia que el agua ha acabado acumulándose con más de un metro de profundidad. El parquet de la pista ha acabado flotando y los operarios del club han tenido que rescatar las pelotas y el material deportivo de las jugadoras.