El Girona sigue sin levantar la cabeza. Este domingo tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa contra un rival directo por la permanencia como es el Levante, pero el desenlace ha sido trágico. Una primera expulsión de Witsel en el minuto 30 y otra de Reyes en el inicio del segundo acto, han acabado decantando un partido a favor de un Levante que no ha desperdiciado estos dos regalos con los goles de Etta Eyong (x2), Carlos Álvarez e Iván Romero (4-0). Así, los gerundenses seguirán una jornada más sin conocer la victoria y en la última posición de la Liga. El próximo reto será San Mamés y el futuro de Míchel cada vez es más incierto.

Etta Eyong castiga un Girona con 10

Aunque todavía estamos en la quinta jornada de Liga, el duelo entre el Girona y el Levante ya tenía tintes de final por la permanencia. Y es que dos equipos llegaban a la cita sin conocer todavía la victoria, con solo un punto sumado. El combinado catalán se estrenó contra el Celta de Vigo (1-1), mientras que el valenciano lo hizo ante el Betis (2-2). Un contexto que ha propiciado un partido cargado de tensión, donde en los primeros minutos se ha impuesto más el miedo de perder que el deseo de ganar. Ahora bien, el partido ha cambiado drásticamente en el minuto 30, cuando Witsel ha visto una doble amarillo. Dos entradas durísimas que dejaban el equipo de Míchel de nuevo contra las cuerdas.

Etta Eyong celebra un gol del Levante contra el Girona / Foto: EFE
Etta Eyong celebra el primer gol del Levante, su segundo con la camiseta gronota / Foto: EFE

Ahora tenían que resistir durante más de una hora con un hombre menos. El contexto ha cambiado radicalmente y se ha empezado a notar desde un primer momento. Solo cinco minutos más tarde de la expulsión, el catalán Roger Brugué ha enviado una peligrosa pelota dentro del área al palo. Este susto ha sido solo la antesala del primer gol del Levante, obra de Etta Eyong. El delantero camerunés se ha elevado dentro del área y se ha impuesto a una débil defensa gerundense con un remate de cabeza imposible de parar para Gazzaniga (0-1, min. 43). Un gol que ha dejado totalmente helado Montilivi justo antes al descanso.

El Girona se pega un tiro en el pié y acaba sin respuesta

Al descanso, Míchel ha introducido hasta cuatro cambios para intentar cambiarle la cara al equipo, pero la segunda parte no ha podido empezar de peor manera para el Girona. Cuando todavía no se habían cumplido ni cinco minutos del segundo acto, el conjunto catalán ya había recibido una nueva roja y otro gol. Vitor Reis ha sido expulsado después de una acción temeraria y Carlos Álvarez ha transformado la falta con un chute preciso (0-2, min. 49). Ahora sí, el partido parecía totalmente decidido. Tanto es así que antes del minuto 60 ya ha habido aficionados gerundenses abandonando Montilivi.

Y todavía ha habido tiempo para dos goles más del Levante. El primero ha llegado en el minuto 70, después de una defensa muy pasiva del Girona, que ha dejado demasiado espacio a Iván Romero para rematar desde dentro del área y certificar todavía más la victoria rana (0-3, min. 70). Después de este gol, Montilivi se ha quedado casi desierto. Una muestra de apatía y resignación que reflejan el preocupante momento que vive el equipo. Pero es que todavía quedaba la última diana de Etta Eyong al tiempo añadido, en que ha servido para cerrar un partido para el olvido.