La relación entre el Girona y el City Football Group sigue dando frutos. Este jueves, el club rojiblanco ha anunciado que a partir de la próxima temporada vestirá Puma gracias a un acuerdo de largo plazo firmado por el grupo y la marca alemana.

Aparte del Girona, pues, Puma también será el socio oficial del Mancheser City, el Melbourne City, el Sichuan Jiuniu y el Club Atlético Torque, todos ellos clubes propiedad del City Football Group.

Puma hará de oro al City Football Group

Según ha adelantado Palco 23, Puma pagará 600 millones de libras (700,4 millones de euros) al City Football Group para vestir a sus equipos durante los próximos 10 años. El mismo portal asegura que la mayoría del dinero será para el Manchester City, que cobrará unos 70 millones de euros anuales de la compañía alemana, de manera que prácticamente triplicará los 20 millones por temporada que actualmente tiene acordados con Nike.
 

Aguero Silva Manchester City LiverpoolEFE

Con el nuevo contrato, el City tendrá la segunda camiseta mejor pagada de la Premier League, por detrás de los 75 millones que cobra el Manchester United de Adidas pero por delante de los 60 que cobrará el Chelsea de Nike.

El Girona dice adiós a Umbro

El acuerdo del City Football Group implica que el Girona se despedirá de la marca que lo ha vestido en sus dos primeros años a Primera División. Hace dos temporadas, y coincidiendo con el ascenso del equipo, la entidad gerundense dijo adiós a la marca italiana Kappa y apostó por Umbro.
 

Stuani Reial Madrid Girona EfeEFE

La compañía inglesa, sin embargo, decepcionó después de quedarse sin existencias delante de la gran demanda de la afición gerundense, hecho que provocó que una gran parte de la masa social de Montilivi no pudiera adquirir la camiseta del estreno en Primera División. Este curso, y con un diseño muy rompedor, los problemas no se repitieron.

En el comunicado emitido por el club gerundense, el presidente de la entidad, Delfí Gelí, ha destacado que "asociarse con Puma supone una gran satisfacción porque la marca es un referente mundial de su sector" y ha añadido que "el nexo con City Football Group fortalece todavía más nuestro proyecto, garantizándonos unos productos de primer nivel tanto con respecto a diseño como de calidad de materiales."