El Girona ha perdido por la mínima (1-0) en un partido contra un rival directo para la permanencia la próxima temporada, el Getafe. Un gol de Gaku cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el final del partido ha decantado la balanza a favor de los intereses madrileños

Ambos equipos, que esta pasada temporada subieron de Segunda a Primera División, se volvían a ver las caras, ya como conjuntos de la máxima categoría del fútbol español. De este modo, los entrenadores, Pepe Bordalás y Pablo Machín han puesto sobre un deteriorado terreno de juego sus intenciones con las líneas de juego muy juntas, buscando más si cabe el juego directo, para encontrar la espalda del rival con la movilidad de los delanteros.

Con alternativas en el dominio, se ha jugado en unos 20 metros del campo, con líneas defensivas muy adelantadas, para que la inspiración de los creadores de juego pasase a un segundo plano, con pases cortos y apoyados.

Un error marca la diferencia

El Girona era más perseverante en sus aproximaciones al área del Getafe, pero sin causar excesivos problemas a Guaita, salvo en el 27, por medio de Marlos y en el 31, un remate de volea de Benítez, que se ha ido fuera por poco.

La segunda mitad ha presentado idénticos argumentos hasta que en el 57 Álvaro ha busacado a Molina en el desmarque, para este disparar y hace lucirse a Iraizoz. Se seguía jugando en poco metros y Machín ha aprovechado en el 61 para cambiar a todo el equipo menos a Iraizoz.

Bordalás ha idoescalonando los cambios, con el fin de conceder minutos a todos, y más en un partido de pretemporada, donde predominan las pruebas de cara a la inminente temporada. Este carrusel de cambios tampoco ha mejorado el espectáculo, siempre fiel al patrón de juego de ambos técnicos.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalitzaría con empate a 0, un balón robado por el japonés Gaku en el minuto 78 ha valido para que se fabricara el gol del Getafe. Esto ha producido que el Girona fuese a por el empate con algo más de decisión para abrir un poco mas líneas, pero el Getafe ha aguantado bien hasta el final para certificar el 1-0.