El Girona ha sudado para ganar al Nàstic de Tarragona en el duelo catalán de la Liga 1|2|3 pero ha acabado imponiéndose por 4 goles a 2. Después de marcharse al descanso perdiendo, el conjunto gerundense ha reaccionado y ha podido llevarse los tres puntos.

El partido no ha decepcionado a nadie y ha brindado un espectáculo futbolístico en forma de goles, intensidad y duelos tácticos. El Nàstic de Tarragona ha llegado a Montilivi con el objetivo de sorprender y Vicente Moreno lo ha conseguido con un planteamiento más que ambicioso desde los primeros minutos de juego.

De hecho, ha sido el conjunto visitante el que ha contado con más oportunidades en la primera mitad del partido; en uno de los muchos intentos que Madinda ha protagonizado por la banda izquierda, una centrada suya ha provocado el penalti de Alcalá a Juan Delgado que Ikechukwu Uche se ha encargado de transformar en el primer gol del partido. Lejos de arrugarse, el Girona no ha tardado demasiado en empatar el partido mediante el mismo jugador de siempre: Samuele Longo. El italiano ha marcado su séptimo gol de la temporada en el minuto 38 aprovechando una pelota muerta en la frontal de la pequeña después de un remate de cabeza de Aday.

La primera mitad, sin embargo, ha finalizado con justicia. Durante los primeros 45 minutos el Nàstic de Tarragona merecía una victoria que no estaba consiguiendo (no por el dominio de la pelota, que no ha tenido propietario, sino por la cantidad de aproximaciones al área contraria), y Sergio Tejera lo ha solucionado con un potente chute de falta cuando sólo quedaban tres minutos para el final del primer tiempo estableciendo el 1-2 con el que se marcharía al descanso.

Un Girona muy superior en la segunda mitad

Los hombres de Pablo Machín, sin embargo, no estaban dispuestos a perder ningún punto en su estadio con el fin de seguir en posiciones de ascenso directo y han asediado al Nàstic desde el primer momento después de volver de los vestuarios. Si bien durante la primera parte el esférico no ha tenido poseedor y el partido no ha tenido control, en la segunda mitad el Girona se ha impuesto con claridad y ha remontado el partido.

Juanpe, al minuto 47 y después de una asistencia de Borja, y Sandaza, convirtiendo un penalti muy polémico cuando faltaban menos de veinte minutos para acabar el partido, han volteado el electrónico. El tercer gol del Girona ha hecho perder los nervios al conjunto visitante, que ha realizado entradas a destiempo merecedoras de amonestación e incluso sus delanteros Juan Delgado y Emaná han acabado expulsados con una tarjeta roja directa y doble amonestación respectivamente.

Cuando el Nàstic de Tarragona agotaba sus oportunidades en los últimos instantes del partido, Cristian Herrera ha sentenciado el encuentro al 87 con un cañonazo con la pierna izquierda que Dimitrievski no ha podido parar con un buen estirón. Con esta victoria, el Girona se sitúa segundo a 4 puntos del líder, el Levante, mientras que el equipo de Tarragona sigue como colista de la Liga 1|2|3.

Las esteladas, protagonistas antes del inicio del partido

Más allá del fútbol, la afición desplazada a Montilivi ha mostrado su apoyo a Joan Guirado, fotógrafo denunciado mientras captaba una instantánea a la policía nacional requisando esteladas a seguidores del Girona en un desplazamiento en Almería, levantando las banderas antes del inicio del partido.

La acción ha sido promovida por las entidades soberanistas Assamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Associació de juristes DRETS y Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, que han repartido un total de 3.000 estelades entre los seguidores de ambos equipos.

Final triste de un año inolvidable para el Reus

Después de la victoria del Reus Deportiu en Sevilla, que le daba oxígeno en un mar de malos resultados a lo largo de las últimas jornadas, los de Natxo González perdieron este viernes en su estadio contra el Elche. El conjunto valenciano fue mejor en todos los aspectos de juego y se impuso por la mínima en el Camp Nou Municipal (0-1).

La ciudad de Reus quería despedir un año espléndido. En este curso su equipo no sólo consiguió el ascenso a la Liga 1|2|3 sino que, una vez en la segunda máxima categoría de la liga española, ha competido en la parte alta de la clasificación. No obstante, desde el primer minuto hasta el último los de Alberto Toril demostraron lucha, sacrificio y solidaridad para llevarse los tres puntos a Valencia. Una combinación entre Liberto y Guillermo hicieron justicia en el primer minuto de la segunda parte del partido.