El Manchester City de Pep Guardiola ya hace tiempo que cambió de ciclo. Tras ganar la Champions League hizo limpieza y se inició un nuevo proyecto. Y lo que parece es que la gran suma de dinero que invierte el conjunto inglés en verano, siempre se le deben sumar más millones en invierno. Y durante este próximo mercado de fichajes invernal habrá una llegada sonada, pero también alguna salida obligada, y aquí es donde el Girona podría aparecer.

El fichaje de Semenyo, a punto

Si se abre la puerta para que entre alguien, significa que también se abrirá para que otro deje su sitio. Y el futbolista que lo cambiará todo es Antoine Semenyo, extremo ghanés del Bournemouth, que ya habría elegido al City como destino, tal como informa la prensa inglesa.

Antoine Semenyo Bournemouth / Foto: dpa - Danny Lawson
Antoine Semenyo celebrando un gol con el Bournemouth / Foto: dpa - Danny Lawson

El delantero de 25 años sería el gran fichaje del City este próximo enero. Un futbolista que está haciendo un gran papel en el Bournemouth, un equipo que está luchando en la zona baja de la Premier League. Y sería un fichaje clave para los esquemas de Guardiola, ya que sería el futbolista destinado para el extremo derecho del City.

Aun así, este Manchester City con grandes futbolistas y con un buen fondo de armario, también sabe que tendrá más recursos. Ahora bien, esta llegada provocará una salida de manera obligada. No puede haber overbooking porque Guardiola quiere tener a todos sus futbolistas plenamente activados.

Pep Guardiola / Foto: EFE
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Una salida que podría aprovechar el Girona

Es por esto que habría un cambio de cromos. Esta llegada de Semenyo generará una salida. Se está hablando mucho de dos nombres, que son el de Oscar Bobb, de 22 años e internacional con Noruega, y Savinho, un viejo conocido de la afición gerundense que está perdiendo protagonismo con el City.

En verano del 2004, el gran Girona perdió una de sus piezas clave, que era Savinho. El extremo brasileño, ahora de 21 años, destacó muchísimo en Montilivi, lo que le dio un lugar en el equipo de Guardiola. Y aunque empezó siendo importante, ha ido perdiendo protagonismo. Ahora sigue jugando, pero ya ha dejado de ser titular, y normalmente juega los minutos finales de los partidos.

Savinho i Vinícius, durante un Manchester City - Real Madrid / Foto: Europa Press
Savinho jugando con el Manchester City / Foto: Europa Press

Savinho, que estaría encantado de poder volver allí donde despuntó, es quien tendría la última palabra. Pero el Girona tampoco puede permitirse un fichaje de un elevado coste, y deberá quedarse a la expectativa y saber si el Manchester City da algún paso en este sentido.