Este pasado fin de semana fue el de la cara y el de la cruz de la cruda Segunda División. La categoría de plata del fútbol español, la Liga SmartBank es una de las competiciones más igualadas de siempre, con equipos que pueden pasar del cielo al infierno en cuestión de pocos partidos. Y sólo un gol o un resultado puede suponer traspasar la fina línea del éxito o del fracaso.

Decepción en Girona

Esto ha pasado con el Girona, que cuando ya empezaba a pensar con el ascenso directo a Primera División, tuvo un contratiempo inesperado. El Lugo, aquel equipo que hace unos años ya le privó del ascenso a la máxima categoría, este domingo por la noche le marcó un gol en el minuto 96 cuando el resultado era de 1-2 favorable a los catalanes. Un gol en el último instante que hizo perder dos puntos al Girona.

Falta de concentración, poca intensidad o simplemente se despistó, pero el Girona pasó por culpa de un gol de estar muy cerca del ascenso directo a difuminarse el sueño. El Huesca, segundo clasificado con 64 puntos, que había perdido contra el Racing, el colista, había dado opciones a sus perseguidores a atraparlo. Y con la victoria el Girona se situaba a sólo 2 puntos del Huesca y con la firme opción de subir a Primera siendo segundo clasificado.

 


Al final, empate contra el Lugo y, de momento, quintos en la clasificación con 60 puntos. Por delante suyo todavía están Almería, Huesca y un Zaragoza que anoche también perdió su partido. Con 6 puntos en juego para acabar la temporada, el Girona se queda a 4 del segundo lugar.

Alegría en Cádiz

Y si el Girona lo tiene muy complicado para subir directamente a Primera sin pasar por un play-off ya medio asegurado, quien está de celebración es el Cádiz. Aunque los andaluces tenían cuesta abajo el ascenso directo y prácticamente la confirmación de ganar la Liga SmartBank, perdieron contra todo pronóstico su partido contra el Fuenlabrada.

Los gaditanos se quedaron sin el ascenso al perder su partido, pero gracias a la derrota del Zaragoza contra el Oviedo confirmaron esta pasada madrugada que ya son equipo de Primera División.

En la Liga Santander baja el Espanyol y en Segunda sube el Cádiz. Veremos qué equipos les acompañan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat