El Espanyol y el Girona han disputado la final de la Copa Catalunya en la Nova Creu Alta. Una de las novedades ha sido la presencia de Alan Pace, el nuevo propietario de los pericos, en el estadio del Sabadell. Fuera del terreno de juego, ha sido un partido muy trabado, con poco control en medio del campo por parte de los dos equipos. Las ocasiones de gol también han sido casi inexistentes. El partido ha acabado 0-0, y el duelo se ha decantado a favor del Girona en la tanda de penaltis, gracias a la parada de Juan Carlos en el lanzamiento decisivo protagonizado por Pablo Ramón. De esta manera, los de Míchel han ganado la Copa Catalunya por primera vez en su historia.

El ritmo del partido ha acusado el hecho de que los jugadores acaban de empezar la pretemporada. La primera mitad no ha tenido grandes llegadas; la más clara ha sido a favor del Girona. En el minuto 18, Tsygankov ha hecho un chute en buena posición para marcar, pero ha sido demasiado centrado y ha acabado en las manos de Ángel Fortuño, el portero del Espanyol. Abel Ruiz, delantero del Girona, ha protagonizado la mala noticia del partido: se ha lesionado solo y ha tenido que ser sustituido por Portu.

La pérdida de papeles de Leandro Cabrera

La segunda mitad ha seguido la misma dinámica. Los dos clubs, que han hecho muchos cambios para dar minutos a casi todos los futbolistas, no han tenido casi llegadas. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 36, cuando Pere Milla, después de un centro de Leo Salazar, ha rematado de cabeza, pero Juan Carlos ha protagonizado una gran parada.

Uno de los protagonistas, por el lado negativo, ha sido Leandro Cabrera. El defensa uruguayo ha sido expulsado desde el banquillo en el minuto 18 de la segunda mitad por lanzar una botella al terreno de juego. El árbitro lo ha tenido muy claro ante la pérdida de papeles del futbolista.

El partido, decidido en la tanda de penaltis

El Girona, que no ha conseguido perforar la portería del Espanyol durante los 90 minutos, ha acabado resolviendo la final en la tanda de penaltis. Los aciertos de Dawda, Miovski, Lass, Antal y Francés desde los once metros han certificado la victoria por 5-4, dando al club la primera Copa Catalunya de su historia. Este hito llega en un gran día para el club, que celebra su 95.º aniversario.

El próximo compromiso de pretemporada del Girona es contra el Olympique de Marsella, el día 26 de julio en Andorra. Los pericos, por su parte, disputarán un amistoso en la Ciutat Esportiva contra el Southampton el día 26 de julio. Después, ya viajarán a Alemania para jugar contra el Wolfsburg y el Union Berlin.