El Girona consiguió este jueves su tercera victoria de la pretemporada después de superar al Derby County, equipo de la segunda división inglesa, por 0-2. El conjunto de Juan Carlos Unzué se impuso gracias a las dianas de Àlex Granell, que superó al portero local con un disparo desviado por la defensa, y de Kévin Soni, después de aprovechar un pase en profundidad de Marc Muniesa.

De esta manera, el conjunto gerundense sigue su puesta a punto para afrontar una temporada en la cual el objetivo será volver a Primera División. En el Park Pride Stadium, Unzué volvió a poner a prueba futbolistas que el curso pasado jugaron con el Peralada en 2ª B y lo cierto es que algunos de ellos, como Yhoan Andzouana o el goleador Soni, respondieron.

La victoria del Girona, sin embargo, fue eclipsada por la grave lesión de Valery Fernández, el joven carrilero de l'Escala que la temporada pasada debutó de la mano de Eusebio. En el minuto 74, el ampurdanés quedó tirado sobre el césped en una jugada desafortunada y tuvo que ser retirado con camilla y auxiliado con una máscara de oxígeno. El Girona ha confirmado este jueves que tiene una lesión en los ligamientos de la rodilla.

Sea como sea, el conjunto gerundense continúa su estancia en la ciudad deportiva del hermano mayor, el Manchester City, y el sábado jugará un nuevo amistoso contra el Leeds, equipo que entrena al mediático Marcelo Bielsa.