En Ducati hay dudas por la evolución de la moto, y la lesión de Marc Márquez ha sido un grave contratiempo. Porque esto significa que no podrán contar con el referente del proyecto durante los primeros test de pretemporada, que tendrán lugar tan solo unos días más tarde del Gran Premio de Valencia, en el mismo Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Y en el mejor de los casos, no podrá probar la Desmosedici GP 26 hasta febrero, tan solo un par de semanas antes del inicio del campeonato de MotoGP.
Un problema serio, si consideramos que el ‘93’ ha sido el único capaz de entender y de sacar el máximo provecho a la GP 25, una cosa que ni Fabio Di Giannantonio ni Francesco Bagnaia han podido hacer. Y Gigi Dall’Igna se ha visto obligado a tener que buscar soluciones de urgencia para conseguir que no se note en exceso el periodo de baja que estará el ilerdense, así que ya tiene una idea en mente. Porque puede comenzar a trabajar directamente desde la base de la GP 24.

Debido al sistema de concesiones, la evolución del motor está congelada, y no tocarán nada. Pero tienen que hacer nuevas actualizaciones a la aerodinámica y a la electrónica, para lograr mantener la ventaja con respecto al resto de marcas, como Aprilia, KTM u Honda, que se han acercado mucho en las últimas semanas. Y para ello, la idea que ha tenido el líder del equipo de ingenieros es obviar la GP 25, y construir todo a partir de la GP 24.
Es el modelo de Demosedici más completo que se ha creado hasta la fecha, y todos los pilotos coinciden en señalar que no tiene ningún punto débil. Esto ha permitido que sigan consiguiendo podios, e incluso victorias, como demuestra el subcampeonato de Àlex Márquez. Sin Marc, en Ducati se pueden ver obligados a descartar todas las mejoras que han llegado a la GP 25, pero que nadie ha sido capaz de aprovechar como lo ha hecho él.

Dall’Igna tendrá que estudiar con calma todas las opciones que tiene, y no descarta nada. Y según como vayan las cosas en el test de Valencia, apostará por mantener la base de la GP 24.
Bagnaia sería el gran beneficiado
Si esto acaba siendo así, Bagnaia saldría claramente beneficiada, pues fue con la moto que logró un total de once victorias en las carreras dominicales.
Y el perjudicado sería Marc, que no la conoce, pues saltó directamente desde la Desmosedici GP 23 a la GP 25.