Gigi Dall’Igna ha querido ser totalmente sincero y transparente, dos valores que le caracterizan, y ha aprovechado la fantástica relación y la confianza que mantiene con Francesco Bagnaia para explicarla la dura realidad que hay en estos momentos. Y le ha dejado claro que, después de haber comparado las telemetrías de los dos pilotos del Ducati Lenovo Team, ahora mismo no hay comparación, y todo lo que no sea una victoria de Marc Márquez en las siguientes pruebas sería una sorpresa.

Porque ha comenzado arrasando, y ha sido capaz de exprimir al máximo el potencial y el rendimiento que ofrece la Desmosedici GP 25, con la cual ‘Pecco’ no se ha acabado de encontrar cómodo en ningún momento. De hecho, se llegó a plantear volver a la versión del año anterior, la GP 24, con la cual sí logró arrasar, y conseguir hasta un total de once victorias durante los domingos, además de siete en las Tissot Sprint. Pero las cosas han cambiado radicalmente.

Pecco Bagnaia Ducati Lenovo GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia

El turinés poco a poco comienza a entender mejor los defectos y las virtudes que tiene la moto, y al menos, ha conseguido solucionar uno de sus principales errores, que era su tendencia a irse al suelo. Sin embargo, con esto no ha bastado para poder igualar los tiempos del ilerdense, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, probablemente el mejor, junto al año 2014 y 2019. Y es el principal candidato a conquistar el título de MotoGP.

Sería una absoluta sorpresa que Márquez no conquistara un nuevo trofeo, seis años después de la última vez que lo logró, y después de haber superado las graves lesiones que amenazaron con poner punto y final a su trayectoria. Ya ha conquistado siete de las ocho primeras pruebas que se han celebrado, y la única en la cual no pudo ganar fue cuando acabó en el suelo, pero lideraba con autoridad, durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

Ni siquiera en el GP de Qatar, donde el circuito no se adapta a sus habilidades, hubo nadie que fuera capaz de parar a Marc. Bagnaia, por lo tanto, lo tiene realmente complicado.

El objetivo de Bagnaia, ser la alternativa a Marc

Dall’Igna ha motivado a Bagnaia para que siga en esta línea ascendente, y no se rinda tan fácilmente. Y el primer objetivo que le ha marcado es ser la principal alternativa a Marc.

Porque, en estos momentos, ni siquiera es el segundo del campeonato, un puesto que está en manos de Álex Márquez.