Gerard Piqué hace un año que se despidió del Barça y del mundo del fútbol, pero sigue muy conectado con la actualidad culé y futbolística. Inmerso en el proyecto de la Kings League, pero muy atento para saber qué pasa en todo aquellos proyectos que todavía mantiene dentro de su corazón. Y ya después de dejar atrás de manera definitiva su etapa en el mundo del fútbol ha hablado en una entrevista en RAC1.

El Barça debe confiar en Xavi Hernández

Aunque el día del adiós parece muy lejos, Piqué confiesa que "añoro los compañeros y la competición para ganar títulos y victorias". Pero a pesar de este sentimiento contrariado también explica que "lo tenía muy claro en su momento y creo que hice bien". Ahora, sin embargo, ha dejado de hacer deporte y no se ve con condiciones para volver al primer nivel.

Hablando de la actualidad culé, la exdefensa blaugrana afirma que "el Barça lo veo de vez en cuando y el Real Madrid ya no lo veo". Lo que sí se reafirma es diciendo que el Barça "somos un club en el cual necesitamos ganar y jugar bien"... y por eso "cuando las sensaciones no son tan buenas hay nervios y críticas". El gran problema, y orgullo del Barça, son que "tenemos un nivel de exigencia muy alto", pero también destaca que "tiene que seguir siendo así, pero es una presión extra al entrenador y a los jugadores".

Gerard Piqué saluda en el último partido que ha jugado cono el Barça contra Osasuna / Foto: EFE
Gerard Piqué saludando / Foto: EFE

Piqué apuesta por esta combinación entre jugadores jóvenes y veteranos, además de tener gente de la casa. Pero también cree que no le puede dar la responsabilidad a los más jóvenes. Sí a Xavi Hernández, que es el entrenador, pero también apunta que "Xavi es de la casa, conoce la casa, lleva muchísimos años, ha mamado la manera de jugar... ahora mismo no hay nadie como Xavi para darle la vuelta y volver a jugar bien".

Piqué también afirma que "necesitas paciencia en todos los proyectos" y que "no para que pierdas es por culpa del entrenador y de los jugadores". Y se reafirma diciendo que "mientras haya soluciones se tiene que tener mucha paciencia". Y, para cerrar el tema del entrenador del Barça, Piqué acaba con la mejor conclusión de todas: "Xavi es el indicado ahora mismo".

Gerard Piqué abrazo Xavi Hernández despedida Camp Nou / Foto: EFE
Gerard Piqué y Xavi Hernández abrazándose / Foto: EFE

Gerard Piqué todavía no piensa en ser presidente del Barça

Ya mirando al futuro del Barça y a sus opciones de ser presidente del club blaugrana, ha revelado que "si un día sintiera la necesidad que tengo que ayudar al Barça de la manera que fuera, encantadísimo. Le debo mucho". Asimismo, ha recordado que "el Barça es un club en el cual ser presidente es muy sacrificado". Y apunta que hacen falta "dedicación, sacrificio y una responsabilidad muy grande".

Pero parece que de sus palabras se desprende que ahora mismo no tiene ninguna intención de ser presidente del Barça. Y en un futuro ya se verá cuándo es el momento.

Joan Laporta Gerard Piqué placa Barça / Foto: @JoanLaportaFCB
Joan Laporta y Gerard Piqué, en una imagen de archivo / Foto: @JoanLaportaFCB

El madridismo sociológico

Hablando del ya famoso concepto de 'madridismo sociológico', Piqué ha defendido que "estamos en un país donde mucha más gente es del Real Madrid que del Barça, y capital es Madrid y el club por excelencia es el Madrid. Y nosotros siempre seremos los que estaremos al lado e intentaremos molestar". La exdefensa culé cree que "no tenemos que entrar en estas guerras y nos tenemos que centrar en ser nosotros mismos".

Sobre el caso Negreira ha repetido que "se está intentando tergiversar la narrativa y la historia para intentar manchar algo muy bonito y que ganamos mucho durante mucho tiempo". Y también entiende que el Barça no se acabe de pronunciar, ya que "están a la mitad de un proceso y es complicado". Pero la realidad es que "fuimos infinitamente superiores".

Gerard Piqué Pep Guardiola GTRES
Gerard Piqué y Pep Guardiola, en una imagen de archivo / Foto: GTRES

El Girona y el Real Madrid, dos rivales que demuestran cosas diferentes

Y, para acabar, también ha hablado del Girona y del Real Madrid. Con respecto al equipo catalán, afirma que lo que está haciendo es "una bestialidad". Y que "tiene una cara de Leicester brutal", el club que en el 2016 ganó la Premier League inglesa por sorpresa de todo el mundo. "Los veo jugar y es apasionante, como juegan, como asocian, como juegan al ataque... es digno de admirar y tienen que buscar hitos más importantes", añade.

Y, sobre el club blanco, apunta que "transmite poco, va sacando resultados y en febrero estarán vivos en todas partes". Piqué cree que "Bellingham un jugadorazo muy completo y que lo tiene todo". Y comparando al Barça y al Real Madrid, acaba diciendo que "cuándo nosotros ganamos es recordado para siempre, y cuando ellos ganan es una más".

Para cerrar, también ha comentado el caso Rubiales, que dice que "es muy complejo y son muchas cosas en una". Y, aparte de asegurar que "es un tema muy sensible", Piqué cree que "tenemos que explicar lo que de verdad pasa".