Horas de total incertidumbre después de la gran nevada de las últimas horas que ha habido en los Pirineos. Una de las zonas más afectadas por la gran cantidad de nieve acumulada ha sido Andorra, donde este sábado se disputa uno de los partidos más igualados de LaLiga Hypermotion, la Segunda División española, entre el FC Andorra de Gerard Piqué y la Cultural Leonesa. Un duelo que ha estado en el aire y con muchos problemas, pero que el exfutbolista del Barça y actual propietario del club andorrano se ha encargado de solucionar.
Gerard Piqué moviliza Andorra para combatir la nieve
Esta mañana Andorra se levantaba teñida de blanco, pero aun con más nieve que los últimos días. Y el partido previsto para las 16.15h en el Estadi Nacional de Andorra la Vella perdía opciones de disputarse. LaLiga ha comunicado su intención de suspender el duelo "a causa de las condiciones meteorológicas adversas y de la intensa nevada que afecta al terreno de juego". Un cambio de planes totalmente inesperado, pero que el Andorra se ha negado a aceptar.
A pesar de la fuerte nevada, Gerard Piqué ha sido el encargado de plantar cara a la decisión de LaLiga y ha hecho todo lo posible para hacerles cambiar de opinión. El propietario catalán ha mandado un mensaje a través de las redes sociales del FC Andorra para movilizar a la población andorrana y quitar los 28 centímetros de nieve que había sobre el terreno de juego: "Animamos a toda la gente de Andorra a venir a echarnos una mano trayendo palas y material para quitar la nieve del Estadi". Un Gerard Piqué que se ha dejado ver con una buena parte de las piernas hundidas dentro de la nieve y con una pala en la mano. Una imagen que seguro será recordada durante mucho tiempo.
⚠️ Desde el @fcandorra queremos jugar 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀 el #AndorraCultural
— FC Andorra (@fcandorra) January 10, 2026
Por eso animamos a toda la gente de Andorra a venir a echarnos una mano trayendo 𝒑𝒂𝒍𝒂𝒔 𝒚 𝒎𝒂𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍 para quitar la nieve del Estadio pic.twitter.com/2stDnuisyw
El fútbol no se detiene en Andorra
Y esta acción ha tenido un efecto inmediato. Miembros del FC Andorra, además de seguidores y población andorrana, se han presentado en el Estadi Nacional para quitar la nieve del terreno de juego y que se pudiera disputar el partido. Una movilización que, después de unas horas con personas trabajando a pie de césped, ha cumplido su servicio. Incluso, se ha podido ver al propio Piqué haciendo este trabajo de operario de la nieve.
🇦🇩 El propietario y presidente del Andorra, Gerard Piqué, también ayuda a retirar la nieve para que el partido se pueda terminar disputando a las 18:30 pic.twitter.com/iND6Q58Fkm
— León Deportivo (@leondeportivo) January 10, 2026
Después de mucho trabajo, que aún se seguirá haciendo, el partido finalmente se disputa este mismo sábado a las 18.30h. Aunque el terreno de juego ya tiene más pinta de poder acoger un partido, hasta el último minuto se irá trabajando para poder tenerlo en las mejores condiciones para poder jugar a fútbol.
⚠️ Con la intención de disputar el partido hoy, la hora de inicio se pospone hasta las 1️⃣8️⃣:3️⃣0️⃣
— FC Andorra (@fcandorra) January 10, 2026
🔛 Cada vez más gente trabajando para conseguir llegar a la hora del partido en las mejores condiciones #AndorraCultural pic.twitter.com/WC29b5aFYy
Esto significa que Gerard Piqué ha ganado la batalla a LaLiga, que ya daba por prácticamente suspendido el partido. Una movilización que ha surtido efecto y que ha permitido que el fútbol profesional no se detenga en Andorra a pesar de la nieve. Una situación que la liga andorrana ya está más acostumbrada a afrontar durante los meses más fríos del año.