El Barça se encuentra a una sola eliminatoria de volver a una final de Champions League después de 10 años. Delante tendrá un complicado escollo: el Inter de Milán, un rival conocido que no guarda muy buenos recuerdos para los culés. Aunque los precedentes son favorables a los barceloneses, con ocho victorias en 16 partidos, los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos han acabado del lado italiano. Especialmente dolorosa fue la derrota de hace 10 años, también en unas semifinales que impidieron al conjunto entonces entrenado por Pep Guardiola clasificarse para una final que se disputó al Santiago Bernabéu.
Gerard Piqué calienta las semifinales
Los dos partidos estuvieron marcados por decisiones arbitrales que perjudicaron claramente al equipo blaugrana. En el partido de ida, disputado en Milán, Diego Milito marcó un gol en claro fuera de juego, mientras que en la vuelta anularon un gol a Bojan que era totalmente legal. Uno de los protagonistas de aquella eliminatoria fue Gerard Piqué, autor de la diana en el partido de vuelta que ilusionó a los culés, que ha querido hablar en la previa de las semifinales que arrancarán este miércoles para recordar aquel amargo enfrentamiento.
🚨🗣️ Gerard Piqué: "Barcelona is the favorite against Inter. They're going through a great period, while Inter are going through a difficult moment... It will be a good match." pic.twitter.com/xbLcyw3L0K
— Managing Barça (@ManagingBarca) April 30, 2025
En una entrevista concedida a SkySports, el exfutbolista catalán ha querido expresar que "fueron dos partidos muy complicados: fuimos a Milán en autobús por la erupción volcánica en Islandia y perdimos 3-1, a pesar de un gol en un claro fuera de juego de Diego Milito. En la vuelta lo dimos todo; yo había marcado y después anularon el gol del 2-0 a Bojan Krkić, cosa que habría significado la clasificación, que creo que fue regular. Fueron dos partidos muy difíciles; nos habría gustado llegar a la final, pero no fue posible".
Gerard Piqué ve favorito al Barça de Hansi Flick
Por otra parte, Gerard Piqué ha querido hablar también sobre la eliminatoria de este año. "Creo que el Barcelona es ligeramente favorito. El Inter lo está haciendo muy bien, pero lleva algunos partidos sufriendo, mientras que el Barça viene de ganar la Copa del Rey y lo está haciendo muy bien. Veremos dos grandes partidos, esperamos que gane el Barcelona", ha expresado el mítico exfutbolista culé.

Además, Piqué ha analizado las posibilidades de este Barça de levantar un triplete e igualar las gestas que alcanzó él como jugador. "¿Por qué no? El equipo está formado por jóvenes fuertes y luchadores, y la afición les da apoyo. Espero que ganen todavía más títulos que nosotros, porque están demostrando ser excelentes jugadores. Su juventud les permite seguir ganando durante mucho tiempo. Ahora tienen que aprovechar estos dos partidos contra el Inter para llegar a la final", ha sentenciado el barcelonés.