El futuro deportivo de Gerard Piqué es muy ambicioso, con el objetivo de volver a ganar el triplete con el Barça, pero empresarialmente también tiene una visión de éxito. Propietario de la empresa Kosmos, que está metida dentro del negocio del tenis con la nueva Copa Davis, también tiene el objetivo de triunfar en el mundo del fútbol después de comprar el FC Andorra.

En el mes de mayo consiguió el ascenso de Primera Catalana a Tercera División por méritos deportivos y los últimos días ha vuelto a ser noticia por haber ascendido administrativamente a Segunda B para ocupar la plaza del Reus. Piqué y su Andorra pagaron los 452.022 euros que reclamaba la Real Federación Española de Fútbol. Y ahora ha surgido la polémica y las especulaciones de si la buena relación de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con Piqué han tenido alguna cosa que ver.

Piqué Andorra Europapress

Europapress

Intereses cruzados de Piqué

Pero más allá de la controvertida decisión de adjudicar la plaza al Andorra, Piqué tiene un nuevo conflicto. El defensa, actualmente jugador del Barça, es propietario del Andorra, cosa que lo vincula con dos clubs. Hasta aquí, todo correcto. El problema llega con los destinos de los dos equipos.

El Andorra de Piqué, después de ser campeón de la Primera Catalana y de ganarse un sitio para disputar la Copa del Rey, podría tocarle el Barça como rival en la tercera ronda copera. Entonces los intereses de Piqué se cruzarían. Sin embargo, la posibilidad es remota. Ahora, con la Copa a partido único, se amplían los equipos y clubs catalanes tienen muchos números de encontrarse entre ellos. Pero todavía no se sabe si el Andorra y el primer equipo del Barça se encontrarán en la Copa del Rey.

Gerard Piqué Barça Europapress

Europapress

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que habrá un conflicto de intereses claro después de este último ascenso del conjunto andorrano a Segunda B. El Andorra estará enmarcado dentro del Grupo III de 2aB, donde también juega el Barça B. Por lo tanto, durante la temporada se disputarán dos duelos entre el club que paga a Piqué y el club de Piqué.

A nivel profesional el defensa barcelonés no jugará ninguno de los dos enfrentamientos de la categoría de bronce del fútbol español, pero quien sabe a cuál de los dos equipos apoyará. El fin de semana del 3 de noviembre se jugará un Barça B-Andorra en el Estadio Johan Cruyff y el fin de semana del 22 de marzo se disputará la vuelta en el Estadio de Prada de Moles de Encamp. Piqué volverá a ser noticia.