George Russell se alía con los muros de Singapur para llevarse la pole. El inglés, con dos vueltas lanzadas en las que ha desdibujado todas las pinturas, ha demostrado a Max Verstappen y compañía que la pole iba a ser para él. En cualquier caso, el de Red Bull celebra estar de nuevo por delante de los McLaren, con Oscar Piastri 3º, Andrea Kimi Antonelli, 4º, Lando Norris, 5º y Fernando Alonso, 10º.

El suflé vuelve a niveles 2025

Tras dos primeras sesiones de libres, como de costumbre, engañosas, el suflé con Fernando Alonso volvía a subir. El asturiano veía la bandera a cuadros de los Libres 1 y Libres 2 en 1ª y 4ª posición, respectivamente, y no tardaba en encender de nuevo la llama que mueve a sus seguidores. En los Libres 3, con un final con incertidumbre por una bandera amarilla, la 15ª posición del español no terminaba de bajar estas falsas expectativas.

Sin embargo, la Q1 ya ha devuelto el suflé a niveles 2025, y es que Alonso ha pasado el corte en una muy ajustada 14ª posición. En cualquier caso, a diferencia de Pierre Gasly (20º), Esteban Ocon (19º), Franco Colapinto (18º), Lance Stroll (17º) y Gabriel Bortoleto (16º), Fernando Alonso ha podido meter su nombre entre los de los 15 mejores.

Fernando Alonso se mete en la Q3 entre diferencias ínfimas

Aunque el Gran Circo viene de Bakú, con la qualy con más banderas rojas de la historia (6), y que para Singapur, con los muros muy cerca, también se esperaban coches de seguridad, la Q2 también se ha consumido sin interrupciones. Las diferencias entre los protagonistas han sido ínfimas, y aunque el primer tiempo de Alonso no auguraba un buen final de sesión para él, el 14 ha vuelto a hacer de las suyas.

Con Isack Hadjar demostrando desde la Q1 que estaría entre los 10 mejores y con Oliver Bearman también habiéndose metido en posiciones privilegiadas, al de Aston Martin se le encarecían los billetes para la última sesión. No obstante, tras una ligera mejora en el segundo sector de su última hot lap, Alonso se ha metido en la Q3 en 9ª posición. En la zona de eliminación, Yuki Tsunoda (15º), Liam Lawson (14º), Carlos Sainz (13º), Alex Albon (12º) y Nico Hülkenberg (11º) no han pasado el corte.

George Russell da un golpe sobre la mesa con un tiempo imbatible

Y en la Q3, ya en el primer intento, Russell ha asestado un puñetazo sobre la mesa. Su 1:29.145 ya se postulaba para la pole, pero en su último intento todavía ha arañado unas décimas para evitar que Max Verstappen le arrebatara la pole. En cualquier caso, el neerlandés puede estar contento de estar de nuevo por delante de los dos McLaren, que tendrán su primera unidad en Oscar Piastri, 3º, y la segunda en Norris, 5º.