Sí que se podrá celebrar la votación de la moción de censura en el Barça. La Generalitat de Catalunya ha dado el visto bueno al club blaugrana para que se pueda celebrar el referéndum, según ha adelantado la SER, después que este miércoles se haya llegado al números mínimo de firmas necesarias.

Después de la consulta del Barça a la Generalitat, dudando de si se tenía que aplicar un marco especial por culpa de la pandemia del coronavirus, ha sido resuelto con una serie de recomendaciones. Este miércoles ha habido una reunión entre los departamentos de Deportes, Salud e Interior en el cual se han definido una serie de requerimientos para la celebración de la votación.

La Generalitat ha trasladado al club blaugrana que la votación se tiene que hacer en espacios grandes, preferentemente llevar la papeleta desde casa, que haya entradas y salidas, que haya diferentes sedes a lo largo del territorio donde poder votar y que en todo momento haya ventilación.

Bartomeu elecciones vota ACN

Barotmeu votando / ACN

El Barça también tendrá trabajo extra porque tendrá que presentar un protocolo siguiendo las normativas anti-Covid y el plan sectorial de desconfinamiento. Después, la Generalitat lo tendrá que aprobar y autorizar.

Así pues, en caso que se tenga que celebrar un referéndum para echar a Bartomeu y a su junta, si no hay una dimisión de la directiva la próxima semana, no habrá ningún impedimento.