El Grup Esportista i Excursionista Gironí, conocido popularmente como GEiEG, vive uno de los momentos más críticos de sus 101 años de vida. La histórica entidad gerundense deportiva ha sido una de las instituciones más castigadas por el temporal Gloria, hecho que ha provocado que sus instalaciones en el complejo de Sant Ponç hayan quedado totalmente inundadas.

geieg 1

geieg 2

geieg 3


En declaraciones en este diario, el presidente del club, Francesc Cayuela, ha apelado a la "gironitat y solidaridad de la gente" y ha pedido "confianza y ayuda para encontrar soluciones". "Trabajamos 24 horas al día para encontrar una solución rápida, nunca nos ha pasado algo de esta magnitud", admite. Los daños, según explica, todavía no se pueden cuantificar.

La prioridad, según asegura, es recuperar la normalidad en las piscinas de las instalaciones, donde se practican deportes como natación o waterpolo, a fin de que los socios puedan seguir su rutina.

El GEiEG, como el Uni Girona o el Bàsquet Club Fontajau, es una de las instituciones más castigadas por el Gloria. En este sentido, uno de los otros grandes clubs de la ciudad, el Girona CF, anunció este viernes que se ponía a disposición de estas entidades para ayudar a superar la crisis provocada por el temporal.