Un jugador del Barça está obligado a hacer las maletas y a despedirse este verano. Porque Xavi Hernández ha sido muy contundente con Eric García, y le ha hecho saber que no tiene espacio en sus planes. Considera que la parcela defensiva está más que cubierta con la presencia de Jules Koundé, Marcos Alonso, Andreas Christensen, Ronald Araújo, y ahora también Íñigo Martínez, y por lo tanto el ‘24’ debe de buscarse una salida.

Ante la necesidad de obtener ingresos y rebajar la masa salarial, el central de 22 años es uno de los elegidos para abandonar el Camp Nou. Nunca ha podido cumplir con las expectativas que generó, ya que muchos le consideraban como el sucesor natural de Gerard Piqué, y esperaban que fuera un pilar fundamental en el proyecto. Nada más lejos de la realidad, debido al irregular rendimiento que ha mostrado, y a los múltiples errores que ha cometido.

De modo que Joan Laporta y Mateu Alemany estudiarán y negociarán todas las propuestas que lleguen. No obstante, eso no implica que estén dispuestos a regalarlo, y así lo han demostrado, rechazando la oferta que el Villarreal había colocado encima de la mesa. Quique Setién quiere cubrir la baja de Pau Torres, que ha acabado en el Aston Villa de Unai Emery, y para ello había pensado en el ex del Manchester City, pero solamente ofrecen cinco millones de euros.

Una cantidad insuficiente para el Barça, que pide un mínimo de 10 para permitir la fuga de Eric. Si los ‘groguets’ no mejoran su propuesta, tendrán que comenzar a buscar alternativas para el eje de la retaguardia. Pero parece simple cuestión de tiempo que García acabe dejando el combinado azulgrana, y tenga que decir adiós a Pablo Páez ‘Gavi’, Pedri González, Anssumane Fati o Ferran Torres, que se han convertido en sus mejores amigos dentro del vestuario.

Solamente dos años después de regresar al club de su vida, el defensor de Martorell tendrá que probar suerte otra vez en otro lugar, donde pueda recuperar la confianza en sí mismo.

El Betis se olvida de Eric

El Betis también aparecía como uno de los principales admiradores de Eric, pero finalmente se han acabado olvidando de él. Manuel Pellegrini ha preferido apostar por Chadi Riad, que jugaba en el filial del Barça, y por el regreso de Marc Bartra, después de salir de Turquía.

Por suerte para Xavi, el Olympique de Marsella ha aparecido en la subasta por García, y pronto pueden hacer un intento.