Hace tiempo que los técnicos del fútbol base del FC Barcelona tienen marcado en rojo el nombre de Pablo Páez Gaviria Gavi, un joven futbolista que con solo 16 años debutó con el Barça B el pasado fin de semana. Y es que la progresión del talentoso interior está siendo tan espectacular que en solo 1 año ha pasado del cadete blaugrana a debutar con el filial, siendo uno de los líderes del juvenil A.

"Estoy muy feliz por el debut. El objetivo es seguir trabajando con el juvenil A y si me dan más oportunidades aprovecharlas. Cuando iba a entrar en el terreno de juego tanto García Pimienta como todo el staff técnico me han dicho que estuviera tranquilo y que disfrutara”, afirmó el jugador tras el partido, en el que el Barça B goleó al Hospitalet por 6-0. Gavi, de hecho, estuvo a punto de marcar el 7º, pero su remate se estrelló en el palo. 

Calidad, técnica, progresión y competitividad

Nacido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el 4 de agosto de 2004, Gavi fue captado a los 11 años por el Barça, cuando ya era una de las grandes perlas de la cantera del Betis. Y desde su llegada a la Masia su progresión no ha hecho más que crecer, hasta el punto que el pasado septiembre, poco después de que cumpliera los 16 años, el club no lo dudó y le hizo contrato profesional, para demostrarle que la confianza en su nivel es total. "Soy un jugador técnico, con llegada y competitivo", se autodefinió el jugador, al que los que mejor le conocen les recuerda a Iniesta, su ídolo de la infancia. "Cuando pasan estas cosas me acuerdo, sobre todo, de mi familia, de los amigos y de todas las personas que me han ayudado para llegar hasta aquí. No me lo esperaba y tengo que seguir trabajando porque así al final todo llega”, añadió.

García Pimienta, un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de hacer debutar a los jóvenes talentos, explicó tras el duelo por qué le había dado minutos de Gavi. “Ilaix estaba cansado y nos ha pedido el cambio. Nico, además, tenía tarjeta amarilla y tal como estaba el partido, se ha puesto de cara para que Gavi pudiera debutar. Sabía que lo haría bien. Debemos tener tranquilidad, es un chico que tiene bastante dinámica de Barça B, que tiene muchísima proyección, que lo está haciendo muy bien en el Juvenil A, que es su equipo, y que se está ganando poder tener minutos aquí. Siempre que lo necesitamos lo hará bien con nosotros, pero tenemos que tener paciencia”, analizó el entrenador del filial blaugrana.

Gavi se mantiene con los pies en el suelo, consciente de que si sigue trabajando como hasta ahora su progresión seguirá creciendo. Y es que cuando peor van las cosas en el primer equipo, el FC Barcelona siempre encuentra en la base motivos para la ilusión. Y en el club la confianza en que llegará lejos es total.

 

Imagen principal: Gavi, durante el partido Barça B-Hospitalet en el que hizo su debut con el filial blaugrana / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat