Gavi, con el cuchillo entre los dientes: "Juegue o no juegue, mi rodilla siempre tiene que estar fuerte"

Gavi ha hablado. El jugador de la Masia no ha tenido el inicio de temporada soñado y busca volver a hacerse con la titularidad. Hansi Flick lo puso en el once inicial en el debut en la liga contra el Elche, pero un golpe en la rodilla lo obligó a salir del campo por precaución y, desde entonces, solo ha jugado 11 minutos contra el Feyenoord y 29 contra el Racing. En el parón de selecciones, Luis de la Fuente ha preferido curarse en salud y tampoco lo ha convocado. El jugador ha aprovechado el descanso para conceder una entrevista a Men's Health, donde ha hablado de su rodilla, sus años en el club y de su amigo y compañero Lamine Yamal.

La rodilla de Gavi

Gavi llegó al primer equipo la temporada 2021-22, donde despuntó jugando un gran fútbol. En 2023, sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un partido con la selección española, lo apartó once meses de los terrenos de juego y, desde entonces, no se lo ha vuelto a ver a su mejor nivel. En septiembre de 2025, volvió a sufrir una lesión en el menisco en la misma rodilla que frenó su ritmo de competición que lo dejaron seis meses y medio sin competir. Con el choque contra el Elche, sin embargo, Hansi Flick no se la ha querido jugar más y ha preferido reservar al jugador para evitar una recaída. Las lesiones, explica, lo hicieron madurar. "Antes quizás no era muy paciente y ahora lo soy más. Ahora, por ejemplo, te diría que me cuido mucho más que cuando debuté".

Gavi Barça Elx / Foto: EFE
Gavi marchándose lesionado en el partido contra el Elche / Foto: EFE

Ya recuperado, el de Los Palacios tiene mucho trabajo para sumar minutos, ya que por delante tiene jugadores como Pedri González, Rodri Hernández y Marc Bernal. Aun así, el técnico alemán tiene plena confianza con el número 6 del Barça, que es consciente del estado de su rodilla: "Mi rodilla tiene que estar siempre fuerte, juegue o no juegue. No me puedo descuidar porque en cualquier momento puedes meter la pata". El jugador también ha afirmado que "tienes que jugar sin pensar en nada, competir como siempre, y lo que tenga que pasar pasará, pienses más o menos. Sé lo que es la parte de sufrimiento del fútbol. Siempre he sido un chico con mentalidad, la cabeza bien puesta, que sabe lo que quiere", expresó.

Elogios a Lamine Yamal

Con solo 22 años, Gavi ya es una de las vacas sagradas del primer equipo del Barça, pero sigue sintiendo el fútbol de la misma manera: "Ahora siento mucha más presión que con 17 años. Aquí no era consciente de dónde estaba, cuanto más pequeño era, más disfrutaba del fútbol". Lamine Yamal, que debutó con solo 15 años, también recibió elogios del andaluz: "El cabrón es muy bueno jugando, pero entrenando te sorprende todavía más".

Gavi y Lamine EFE
Gavi y Lamine Yamal en un partido de la temporada pasada / Foto: EFE

"Solo espero que vaya cada vez a más. Él sabe el techo que puede tener, puede ser de los mejores de todos los tiempos. Pero lo veo bien de cabeza, que al final es lo importante. Tiene las cosas claras y todavía le queda mucha carrera. Tiene que seguir así cada día porque el presente es lo que vale y a él le estarán mirando con lupa cada día", ha añadido Gavi sobre el 10 del Barça.