La gira asiática del FC Barcelona ha dejado muchas conclusiones para Hansi Flick, pero si hay una que destaca por encima del resto, es la espectacular puesta a punto de Gavi. El centrocampista andaluz ha vuelto a su mejor nivel tras una temporada marcada por problemas físicos y ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, hasta el punto de convertirse en uno de los fijos para el técnico alemán de cara al inicio del curso.

Este renacer de Gavi ha tenido un efecto dominó inesperado en el vestuario culé. El Barça tiene actualmente overbooking en el centro del campo, con hasta siete jugadores para tres posiciones: De Jong, Pedri, Dani Olmo, Fermín, Marc Casadó, Gavi y Marc Bernal. Todos quieren minutos, todos han dejado buenas sensaciones, pero no hay espacio para todos. Y ante esta saturación, en los despachos del club ha comenzado a ganar fuerza una salida que hasta hace poco parecía impensable: la de Marc Casadó.

Marc Casadó   Instagram (1)
Marc Casadó Instagram (1)

El joven mediocentro, una de las joyas de la cantera, sigue sin querer salir del Barça, pero en el club ya no cierran la puerta a un traspaso si llega una oferta interesante en lo económico. Casadó ha dejado claro que quiere triunfar en el primer equipo y se ha ganado el respeto del vestuario, pero los planes de Flick y la necesidad del club de hacer caja podrían forzar su marcha.

Casadó, víctima del contexto

Hasta hace unas semanas, el Barça consideraba a Casadó como un recambio estratégico para la rotación del mediocentro defensivo. Sin embargo, el gran momento de Gavi y la confianza depositada en Marc Bernal han reducido al mínimo las opciones del canterano.

Además, el club necesita ingresos urgentes para cuadrar las cuentas y poder realizar inscripciones pendientes. Casadó es un jugador que ha despertado interés en varios clubes de Primera División y del extranjero, y una venta podría dejar una buena suma sin alterar demasiado el equilibrio deportivo de la plantilla.

Marc Casado celebra Barça Copa del Rei FC Barcelona jpg
Marc Casado celebra Barça Copa del Rei FC Barcelona jpg

El jugador no lo ve claro

Pese a todo, Marc Casadó no tiene intención de abandonar el Barça. Se siente preparado para competir y ha recibido el apoyo de varios pesos pesados del vestuario, que consideran que es una pieza útil para una temporada larga y exigente. No obstante, si el club toma la decisión de escuchar ofertas y llega una propuesta que satisfaga a todas las partes, su salida podría ser cuestión de tiempo.

Gavi ha vuelto para quedarse, y su explosión puede tener consecuencias inesperadas. En un centro del campo donde ya hay demasiado talento, Casadó podría ser el gran damnificado.