Garbiñe Muguruza se ha quedado en las puertas de conseguir su tercer Grand Slam y el primero en Melbourne. La tenista hispano-venezolana ha perdido la final del Open de Australia contra Sofia Kenin, de sólo 21 años, que consigue su primero major (4-6, 6-2, 6-2).

A pesar de tener el título muy cerca en ciertas fases del partido, Muguruza ha pasado a la irregularidad y a cometer errores no forzados en los puntos clave. El primero set ha sido para Garbiñe, por 6-4, con facilidad y demostrando que la favorita era ella. Pero a medida que ha ido pasando el partido, la tenista formada en Barcelona ha ido a menos..

Kenin en ningún momento ha bajado los brazos y en el segundo set se ha impuesto con contundencia. Un 6-2 que le ha hecho mucho daño a Garbiñe y lo ha acabado descentrando. En la tercera y definitiva manguera ha empezado con fuerza, pero cuando con 2-2 al marcador y con un 0-40 para hacerle un break definitivo a la norteamericana, Muguruza ha decaído. Kenin ha remontado, se ha llevado el juego y después le he hecho el break a la española. Muguruza no ha ganado ningún juego más.

Un partido que uno se le ha marchado a Garbiñe en los momentos decisivos. Y cuando ha querido reponerse ya era demasiado tarde. La ventaja de Kenin ha sido insalvable y la joven tenista de los Estados Unidos ha ganado su primer Grand Slam. Y Garbiñe Muguruza se queda en las puertas del título.