El Barça no se detiene. En el Camp Nou no hay tiempo para pararse a pensar en el pasado porque el futuro es vertiginoso. Se acaba un partido y empieza otro. Como si los goles fueran el resultado de un proceso industrial. Pero este domingo será diferente. Los blaugrana viajan a Vigo para enfrentarse al Celta (20:45h – Movistar plus y Canal plus partidazo) para jugar el último partido antes del segundo parón por compromisos internacionales.

Las selecciones condicionarán el séptimo partido del Barça en 23 días. Mucha carga de minutos en una plantilla que Luis Enrique tendrá que dosificar para que llegue fresca al tramo decisivo de la temporada. Es por eso que la siempre complicada visita a Balaídos irá acompañada de rotaciones en el once titular.

El Barça sólo tiene las dos bajas confirmadas, por lesión, de Leo Messi y Samuel Umtiti. El central francés ya ha empezado a correr acompañado del preparador físico Juanjo Brau pero todavía no está en condiciones para volver. Todo apunta a que Sergio Busquets descansará pensando en los dos partidos que jugará con España y que Arda Turan será quien acompañará a Neymar y Luis Suárez en ataque.

Cambios de futbolistas y de sistemas. Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, sabe cómo hacer daño a un Barça que en este inicio de temporada se ha mostrado vulnerable. Luis Enrique, como ya ha hecho en varias ocasiones esta temporada, podría modificar la formación para minimizar las armas del rival.

Las intenciones del Celta

Gusto por la posesión y capacidad para adaptarse a diferentes tipos de partidos. Así se podría definir a un Celta que le ha costado encontrar el camino pero que ya suma tres victorias consecutivas, una de ellas en la Europa League. Los gallegos pueden combinar diferentes esquemas con un rendimiento similar.

Con uno o dos delanteros, este Celta es capaz de encadenar transiciones rápidas con posesiones muy largas. Dinamismo en ataque y solidez defiende, aunque sólo ha dejado la portería a cero en tres de los ocho partidos que ha jugado hasta hoy. El once de Berizzo estará muy condicionado por una ausencia. Fabián Orellana, mejor jugador del equipo, sigue recuperándose de una lesión muscular en el muslo derecho. Tampoco estarán Carles Planas y Claudio Beauvue.

El once de ElNacional.cat