El Manchester City de Guardiola se ha impuesto al Swansea gracias a un doblete de Gabriel Jesus. El delantero brasileño ha adelantado a los citizens y, después del empate visitante, ha aparecido de forma magistral para marcar el gol de la victoria cuando sólo faltaban dos minutos para el final del partido.

Una llegada con fuerza

El efecto Gabriel Jesus se hace notar. En primer lugar, en la alineación inicial, de la cual Agüero ha vuelto a quedar fuera; después, en el terreno de juego, donde el esfuerzo y la lucha del brasileño se traducen en mucha participación y, en el caso de las dos últimas jornadas, en goles.

El de hoy, además, ha abierto la lata cuando sólo se habían disputado 10 minutos de partido. El brasileño ha recogido una pelota rebotada en la frontal del área pequeña (precedida de una buena jugada individual de Silva con caño a Fede Fernández incluido) y ha resuelto la acción con una volea para batir a Fabianski. Segundo gol de Gabriel Jesús con la camiseta citizen, que ha aterrizado con firmeza en la ciudad de Manchester.

El exjugador del Palmeiras no ha estado solo en la mejora de imagen del City de Guardiola las últimas semanas. Leroy Sané ha encontrado su versión más inspirada al Etihad Stadium y, como ya hizo el West Ham en la última jornada, el Swansea ha sufrido las consecuencias. Ellos dos y De Bruyne se han beneficiado del esquema de Guardiola, que ha acosado a los hombres de Paul Clement, para ofrecer todo un recital ofensivo en los minutos posteriores a la diana inicial de Gabriel Jesus.

El Swansea aprovecha el perdón del City

La poca precisión local en los metros finales, sin embargo, ha evitado que la primera mitad finalizara con una distancia mayor en el electrónico a favor del City. La afición desplazada al feudo de Manchester ha podido disfrutar de una puesta en escena muy plástica de su equipo y ha animado a sus hombres hasta que el árbitro ha señalado el camino de los vestuarios.

El Manchester había dejado escapar al Swansea vivo y estos no lo han desperdiciado. Los galeses han reingresado en el terreno de juego después del descanso con una propuesta mucho más ambiciosa, combatiente y proactiva. Paul Clement sabía que sus jugadores no se llevarían nada positivo del Etihad Stadium si seguían permitiendo que la línea defensiva citizen se situara prácticamente en medio del campo y lo han retrasado mediante ocasiones de gol. Sigurdsson, primero, y Jack Cork después, han avisado a Caballero durante una segunda mitad con pocas oportunidades.

Dicen que quien juega con fuego se quema. Y hoy, el City, no lo ha hecho pero poco le ha faltado. El islandés Sigurdsson ha vuelto a poner a prueba al portero local con un chute raso desde fuera el área, pero en este caso Willy Caballero (por segundo partido consecutivo, titular en lugar de Bravo) no ha podido hacer nada para evitar el empate visitante. Sólo quedaban diez minutos de partido y la mala fortuna volvía a invadir los cuerpos de Guardiola y los suyos.

Gabriel Jesus todavía no lo había dicho todo

Gabriel Jesus, sin embargo, se ha propuesto asustar a todos los fantasmas. El Manchester había perdonado la vida al Swansea y estos han reaccionado, pero el brasileño no estaba dispuesto a que los galeses estropearan su tarde. En el tiempo de añadido, el delantero ha rematado con la cabeza una precisa centrada de Silva desde la derecha y aunque Fabianski ha reaccionado bien, su rechace ha ido a parar a los pies del atacante y este ha marcado a placer.

El gol al 92 de Gabriel Jesus no ha permitido reacción visitante y el Manchester City ha acabado sumando la tercera victoria consecutiva después del empate contra el Tottenham. El doblete del brasileño ha acabado con la mala suerte del equipo de Guardiola, hoy abonado a la épica para seguir la estela del líder Chelsea y colocarse en la tercera posición de la Premier League.

Los goles

11' Gabriel Jesus 1-0

80' Sigurdsson 1-1

90+2' Gabriel Jesus 2-1