Neymar JR continúa moviendo masas en Brasil. A pesar de que se encuentra lejos de su mejor nivel, su figura aún es de las más respetadas por la afición brasileña, que sueña con un último baile en el Mundial de los Estados Unidos que acabe con su sexta Copa del Mundo. Es un escenario muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda etapa del crack brasileño con el Santos ha sido una absoluta decepción, pero aún quedan muchos meses y las cosas podrían cambiar. Así lo cree también Carlo Ancelotti, seleccionador brasileño, que no ha descartado su presencia en la lista de convocados para la cita mundialista.

Carlo Ancelotti aún cree en una recuperación de un Neymar...

“Cuando está en buena forma, tiene calidad para jugar, no solo en la selección, sino en cualquier equipo del mundo”, ha señalado Ancelotti desde Japón en la rueda de prensa previa al partido que Brasil disputará contra la selección japonesa el próximo martes. Eso sí, el tiempo juega en contra del exfutbolista del Barça. "El parón FIFA de marzo podría ser la lista que jugará el Mundial. Tenemos que gestionar las dos cosas. Un equipo que se irá definiendo gradualmente con otros jugadores que queremos ver cómo se integran al juego", ha detallado el seleccionador italiano en la misma rueda de prensa.

Neymar, celebrando un gol con la selección de Brasil / Foto: Europa Press

Cabe destacar que el trabajo de Ancelotti en Brasil hasta ahora es muy positivo. El italiano parece haber dado con la tecla para despertar a una selección que estaba dormida desde hacía algunos años. En el anterior amistoso, contra Corea del Sur, se exhibieron con una goleada imponente (0-5), sellada con varias jugadas que han hecho recordar los tiempos más dorados de la selección pentacampeona del mundo. Hay que ir con pies de plomo, pero las señales son buenas. En este sentido, contar con un talento como el de Neymar sería la guinda del pastel para elevar el techo competitivo del equipo.

... que podría reunirse con Messi y Suárez en Miami

Así pues, Neymar tiene cerca de cinco meses para demostrar a Ancelotti que puede ser un recurso más que válido para el Mundial. De momento, lo hará en el Santos, pero cabe la posibilidad de que a final de año, una vez haya terminado la temporada en Brasil, se una al Inter Miami para protagonizar un reencuentro muy especial con Leo Messi y Luis Suárez. La información la reveló Sky Sports el pasado fin de semana. Y como era de esperar, ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.

Neymar, Messi y Suárez celebran un gol con el Barça / Foto: EFE

Ver a Messi, Suárez y Neymar reunidos justo antes de un Mundial generaría una expectación brutal. El uruguayo no disputará la cita de Estados Unidos porque ya está retirado con su selección, pero el argentino y el brasileño esperan llegar para vivir un último baile con sus respectivas selecciones. El de Rosario tiene garantizado un puesto en el equipo de Scaloni si él no se opone, en cambio, el actual jugador del Santos deberá hacer méritos para intentar convencer a Ancelotti. De momento, parece que el italiano es receptivo. Es un gran primer paso.