El Llagostera y el Palamós se unirán en un único club para formar el Club de Fútbol Palamós - Costa Brava. Las dos entidades dan este paso para que a partir de la próxima temporada puedan empezar a andar juntas. Bajo el lema de "la unión hace la fuerza" se quieren convertir en el club "más potente de la provincia" de Girona.
En una comparecencia en el Estadio Municipal de Palamós los dos presidentes se han mostrado muy ilusionados con la fusión. Joan Pau Pérez, presidente del Palamós CF, ha asegurado que "será el club más potente de la provincia. Tenemos ganas de tirarlo adelante". Y por parte del Llagostera, el actual director deportivo del club, Oriol Alsina, ha dicho que "nosotros ponemos el empuje deportivo y el Palamós, la historia. Multiplicar recursos es positivo".
Los siguientes pasos
A pesar de haber anunciado el acuerdo, todavía se tiene que ratificar por las juntas de los dos conjuntos. El día 17 de junio los socios del Palamós decidirán si tirar adelante o no el proyecto, y la Junta de Accionistas del Llagostera también se tendrá que reunir para tomar una decisión.
Los detalles
Todavía con muchas incógnitas, ya está decidido cuál será el escudo y el nombre del futuro club. El nombre del Llagostera desaparecerá por completo y las equipaciones serán combinadas. La primera camiseta mantendrá los colores amarillo y azul del Palamós, y la segunda, el blaugrana del Llagostera. Oriol Alsina será el responsable del área deportiva y la estructura directiva será mixta.