El Fuenlabrada se mantiene en Segunda División. Así lo ha determinado el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha dado la razón a LaLiga y ha dejado sin competencias a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para investigar lo sucedido alrededor del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada que se tenía que disputar el 20 de julio, pero se aplazó al 7 de agosto por positivos de coronavirus en la plantilla madrileña. De esta manera, se invalida el expediente del instructor de la RFEF que proponía el descenso del Fuenlabrada.

En una resolución, que ha avanzado Iusport, el TAD considera que el único que tiene competencia para investigar es LaLiga, cuyo juez de disciplina social no percibió hechos sancionables en el viaje del Fuenlabrada a Galicia. Así, contra esta decisión solo cabe recurso en la justicia ordinaria en el plazo de dos meses.

El fallo del Tribunal Administrativo se ha dado a conocer el día antes de la reunión que mantendrán LaLiga y la Federación Española de Fútbol con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD). En ese encuentro, el CSD pretende conseguir un acuerdo entre las dos partes sobre el calendario de Primera y Segunda División, que había sido rechazado por la Federación Española al no saber cuántos equipos iban a competir en la categoría de plata la próxima temporada por todo lo relacionado con el partido Deportivo-Fuenlabrada.

De hecho, la Federación había propuesto previamente a LaLiga una Segunda División de 24 equipos con Deportivo y Numancia, ya que fueron los dos equipos que descendieron en la última jornada de LaLiga SmartBank, que no se pudo disputar en horario unificado, como estaba previsto, por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada.