El británico Chris Froome llegará de amarillo a París. Si no hay ninguna sorpresa mayúscula, Froome ganará su tercer Tour de Francia el 24 de julio en los Campos Elíseos. El ciclista del Sky se ha impuesto en una cronoescalada de 17 kilómetros para enviar un mensaje de dominio incuestionable. Froome es el mejor en la montaña y se está convirtiendo en un experto en etapas rápidas cuando se corre contra el reloj.

Es el segundo triunfo de etapa de Froome en esta edición del Tour, que ya suma siete a su exitosa carrera. El británico ha aumentado todavía más la diferencia con sus perseguidores directos en la general; el holandés Bauke Mollema, su compatriota Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana han perdido segundos en esta cronoescalada.

Chris Froome le ha sacado 21 segundos a Tom Dumolin, que ha acabado segundo y es quien se hizo con el triunfo en la pasada contrarreloj, y 33 al australiano Richie Porte. La ventaja de Froome en la general con Mollema es de 3:52 y de 4:16 con Yates.

Nairo Quintana ha vuelto a mostrar su peor versión para acabar la etapa con un tiempo muy discreto y perder todas las opciones de dar la sorpresa en los últimos días de competición. Quintana está ahora a 4:37 del maillot amarillo. El francés Romain Bardet es quinto a 4:57 y Porte, sexto, a 5 minutos.

Mañana el Tour sigue en la montaña y los ciclistas tendrán que recorrer 146 kilómetros en la 19 etapa de la prueba, que va de Albertville a Saint Gervais. La etapa, con 5 puertos y final en alto, reúne gran parte de la dificultad en un puerto de categoría especial situado a 50 kilómetros de meta.