Frenkie de Jong está harto de la falta de compromiso y de entrega por parte de tres compañeros, que cree que no están dando el 100%, y no están implicados como deberían. Así se ha encargado de anunciarlo la prensa de los Países Bajos, donde aseguran que uno de los capitanes del Barça está francamente decepcionado con la actitud de tres jugadores que han dejado mucho que desear, y que están en el centro de todas las críticas.

El caso más evidente de todos es el de Ronald Araújo. Contra el Chelsea volvió a cometer un error infantil, que perjudicó gravemente al equipo, con una expulsión tan absurda como innecesaria en el primer tiempo. Un nuevo ridículo más a la extensa lista que acumula el ‘4’, quien en todo momento estuvo errático y desconcentrado. Y dio motivos a Hans-Dieter Flick para no volver a apostar más por él en este tipo de partidos, que son de máxima exigencia.

Ronald Araújo

Aunque el ex de Boston River no es el único que sale claramente señalado por la contundente goleada encajada en Stamford Bridge. Y es que aquí también se puede mencionar a Jules Koundé, quien se marcó un gol en propia puerta. Pero más allá de este error puntual, durante todo el choque fue uno de los puntos débiles del equipo azulgrana, ya que no pudo frenar a los delanteros rivales, y evidenció que se encuentra lejos de su mejor versión.

Ya no es una noticia sorprendente, viendo las desastrosas actuaciones que ha realizado en este inicio de campeonato. No obstante, no se puede ocultar que llama la atención ver el pésimo momento de forma que vive, cuando el curso anterior fue una de las piezas más destacadas en el Camp Nou. Esto hizo que Joan Laporta y Deco rechazaran las ofertas que llegaron para venderlo durante el verano, y le ofrecieran un nuevo contrato de larga duración.

Desde su renovación, no ha vuelto a ser el mismo, y es evidente que también se ha relajado por el hecho de no tener un competidor en su puesto, que provoca que juegue todos los minutos.

Ferran Torres, la otra víctima que deja la derrota contra el Chelsea

Para acabar con los señalados que dejó la derrota contra el Chelsea, y que De Jong considera como los principales responsables, junto a otros compañeros, nos podemos encontrar con Ferran Torres.

Ferran Torres 

Llegaba después de reivindicarse con un doblete ante el Athletic Club de Bilbao, y esto provocó que fuera el elegido de Flick para completar el tridente del Barça. Sin embargo, estuvo desastroso, y fue sustituido cuando comenzó el segundo tiempo.