Frenkie de Jong apunta a ser el nombre del verano en clave 'mercato' en can Barça. El futbolista neerlandés es titular indiscutible y un elemento de la plantilla muy valorado dentro del club, pero como el verano de 2022, Inglaterra volverá a apostar fuerte por un posible traspaso y habrá que ver si el FC Barcelona se vuelve a resistir a venderlo o, por lo contrario, acaba sucumbiendo a los más de 100 millones de euros de los cuales se hablan.

De Jong es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y lo demuestra cuándo se puede apoyar en un pivote que le cubra las espaldas. Sin balón está lejos de tener el caché que tiene como futbolista, pero todo lo maquilla con una capacidad técnica al alcance de muy pocos en el mundo. Estas características, según informaron varios medios británicos, tiene a varios grandes de la Premier League interesados en el '21' del Barça.

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Manchester City y Arsenal lo tienen claro

Hace escasos días, el diario Sport informó de que el Barça tenía sobre la mesa una oferta de 117 millones de euros por parte del Chelsea. Ahora, es fichajes.net quien indica que serían Manchester City y Arsenal los equipos que lo tendrían claro y que irían con todo a por el futbolista de Arkel.

En este caso, sin embargo, si el Chelsea ha marcado el listón en 117 millones de euros, parece evidente que el Barça no consideraría ninguna oferta menor que la del club blue. De igual manera, sin embargo, el club blaugrana podría optar por quedarse con un jugador que, sobre todo durante la integridad de la pasada temporada, demostró que es de un valor incalculable para Xavi Hernández.

Joao Félix Frenkie de Jong Raphinha gol Barça Atlético de Madrid / Foto: EFE - Siu Wu
João Félix, Frenkie de Jong, Raphinha y Kounde, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE - Siu Wu

Sea como sea, con la salida del técnico de Terrassa y habiendo trascendido las intenciones del club de enero ingresos con ventas de futbolistas, la de De Jong podría ser una de las figuras que el club sacrificaría para seguir desarrollando su plantilla. Además, en vista de que el fichaje de Aleix Garcia oscilaría los 15 millones de euros, sobre el papel, parece un negocio redondo.