El gran objetivo de Florentino Pérez de cara al próximo mercado de fichajes será Kylian Mbappé, pero aunque el hipotético fichaje del astro francés por el Real Madrid se producirá a coste cero, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se tiene claro que será necesario tirar adelante una gran inversión para vestir de blanco el actual futbolista del PSG.

Florentino se ahorrará un traspaso que hace prácticamente un año, en el mes de enero de 2023, se hablaba de que podría ascender a 200 millones de euros. No obstante, sabe que los emolumentos de Mbappé en París son estratosféricos y con la duda de si los podrá igualar o no, preparará el escenario salarial para su potencial llegada. Por esta razón, el club blanco ha pisado el acelerador en clave renovaciones y ya están selladas y anunciadas las de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Sea como sea, desde Francia confirman las 3 operaciones que Florentino tendría en mente antes de abordar la llegada de Kylian Mbappé: Eduardo Camavinga, Éder Militao y Fede Valverde.

Florentino Perez / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Tres renovaciones estratégicas antes de la llegada de Kylian Mbappé

Camavinga, un contrato ya como a titular

La primera de las renovaciones estratégicas que el Real Madrid tiene agendadas en su hoja de ruta, según el portal francés Le10Sport, es la de Camavinga, futbolista que en su anterior contrato figuraba como aspirante a la titularidad, pero que, tanto en la pasada temporada como en la actual, ya ha superado a Luka Modric e incluso a Toni Kroos en la jerarquía de Carlo Ancelotti.

Fede Valverde, el segundo baluarte a blindar

Como Camavinga, Valverde también es más titular que Kroos y Modric, pero en su caso, no habrá una mejora salarial notable, sino que su contrato actual solo será prolongado desde el 30 de junio de 2027 al 30 de junio de 2028. De esta manera, además, el uruguayo recibirá un impulso de confianza por parte del club.

Fede Valverde Real Madrid Rayo Vallecano / Foto: EFE
Fede Valverde, durante el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Éder Militao, la otra renovación pendiente

El que sí que tiene que ser renovado porque la fecha de expiración de su vínculo se acerca es Militao. El central brasileño de 25 años queda libre de contrato el próximo 30 de junio de 2025, pero aunque el futbolista permanecerá lesionado hasta finales de la presente temporada, Florentino quiere blindarlo hasta 2028 como Fede Valverde, y con una mejora salarial importante como Camavinga.

Florentino Pérez quiere las aguas en calma cuando toque fichar a Mbappé

Después de las renovaciones de Vinicius y de Rodrygo, estas serían las 3 operaciones que Florentino Pérez tendría en la cabeza antes de abordar el fichaje de Kylian Mbappé. De esta manera, el presidente del Real Madrid se encontraría las aguas en calma con tal de poder cuadrar sin problemas el salario del '7' parisino en la plantilla blanca.