La situación del Zaragoza sigue siendo crítica. Contra el Albacete, existía la obligación de conseguir un buen resultado, pero no pudieron pasar del empate a cero. Ya son cinco jornadas las que se han disputado en La Liga Hypermotion, y siguen sin conocer la victoria, con un balance de tres empates y dos derrotas que provoca que actualmente se encuentren en la decimonovena plaza en la clasificación, y estén muy lejos del objetivo que se habían marcado.

La figura de Gabi Fernández ya está siendo muy cuestionada, y puede acabar siendo destituido próximamente si las cosas no mejoran de forma radical durante las siguientes semanas. La amenaza de descender a Primera RFEF es muy real, y aunque fue el héroe del curso anterior, salvando al equipo en las últimas jornadas, su continuidad no está garantizada en absoluto. De hecho, recientemente se filtró que ya han iniciado la búsqueda de un sustituto.

Gabi Fernández

Controlan varios nombres en el casting para ocupar el puesto de entrenador si finalmente acaba siendo destituido, aunque no es el único señalado en La Romareda. Porque la afición también está muy decepcionada con el rendimiento de los jugadores de la plantilla, y entre ellos nos podemos encontrar con Francho Serrano, quien en el pasado llegó a ser un ídolo, y estuvo en la agenda de muchos clubes del extranjero y de La Liga EA Sports.

Tuvo una irrupción brutal en el primer equipo, después de haber formado parte de la generación que hizo historia, y ganó la Copa de Campeones con el Juvenil A, una cosa que les dio la oportunidad de disputar la UEFA Youth League. Estaba destinado a convertirse en una leyenda en el Zaragoza, y era muy querido por su lealtad. Sin embargo, su rendimiento ha empeorado drásticamente, y esto ha hecho que los elogios se conviertan en críticas.

Ya no es intocable, y una parte de la afición ha llegado a pedir a Gabi que tenga la valentía de quitarle el puesto, pese a ser el capitán, pues no está cumpliendo con las exigencias.

La afición del Zaragoza cuestiona la renovación de Francho

Asimismo, entre la afición del Zaragoza tampoco acaban de entender la reciente ampliación de contrato de Francho, al considerar que no ha hecho méritos para merecerse un nuevo contrato. Y creen que se ha relajado mucho, una cosa que explica su discreto rendimiento.

Si las cosas siguen exactamente igual, pronto puede perder la titularidad, y verse relegado a la suplencia.