Francesco Totti es una de las leyendas más respetadas de la historia. Con su clase infinita, se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta. Ahora bien, lo que verdaderamente distingue a Totti del resto de cracks es que jugó toda su vida en la Roma, el equipo de su ciudad. A pesar de tener diferentes ofertas de los mejores equipos del mundo y la posibilidad de aterrizar en un club donde luchar por todo, el delantero romano decidió siempre quedarse en el club de su vida, donde se ha convertido en más que una institución. Y es que pocos jugadores han podido trascender tanto en una ciudad y una afición como Totti. Nació romanista y colgó las botas como romanista.

Francesco Totti aviva la polémica con los Balones de Oro de Messi

El matrimonio entre Francesco Totti y la Roma será eterno, pero el año 2019 tuvo que vivir un paréntesis a causa de la retirada del futbolista. Ahora el mediapunta romano se encuentra alejado del club de sus amores, aunque un verano estuvo a punto de convertirse en su director deportivo. Así y todo, Totti sigue siendo noticia de vez en cuando por las declaraciones que ofrece, hablando siempre sin pelos en la lengua. La última de ellas fue relacionada con Leo Messi y sus ocho Balones de Oro. El italiano comparaba su carrera con la de Messi y se cuestionaba si habiendo jugado en la Roma en lugar del Barça hubiera ganado tantos.

"Pon a Messi durante 25 años en la Roma. 25 años en la Roma y dime cuántos Balones de Or ganaría. ¿Ganaría 10 Balones  de Oro? ¿Sabes cuántos Balones de Or ganaría? Cero", aseguró Francesco Totti en una entrevista concedida a un pódcast llamado Que Viva el Fútbol. Una afirmación que, como era de esperar, no tardó en dar la vuelta en el mundo y a volver a abrir el debate sobre si Leo Messi ha merecido tantos Balones de Oro como las que ha ganado.

Totti, un admirador de Leo Messi

Lo más sorprendente de todo es que Francesco Totti se había declarado anteriormente como un firme admirador de Leo Messi, afirmando incluso que sería el único futbolista que podría llevar el '10' de la Roma. En el mismo pódcast citado anteriormente, Totti explica también que para él no ha sido importante luchar por los Balones de Oro a lo largo de su carrera, ya que "con la Roma lo ha ganado todo". Han sido 785 partidos y 307 goles vistiendo de giallorosso, ganando hasta cinco títulos: una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. Evidentemente, lejos del Olimpico podría haber dibujado una carrera más exitosa, pero su sentimiento hacia el club de quien se aficionó cuando era pequeño era tan grande que para él nunca fue una opción marcharse de Roma.