El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, sufrió un infarto y está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Tras unas primeras horas críticas, ahora ya está estable y fuera de peligro. Una muy buena noticia, que llega cuando los nervios crecían tras este repentino ingreso del responsable deportivo perico de 56 años.

Ingreso hospitalario de Fran Garagarza

"El RCD Espanyol de Barcelona informa de que nuestro director deportivo, Fran Garagarza, ha sufrido esta mañana un infarto agudo de miocardio", apuntó el club blanquiazul en una breve nota de prensa. Y añadió que "se encuentra estable dentro de la gravedad y continúa ingresado en la UCI cardiológica del Hospital de Sant Pau de Barcelona". Una noticia inesperada y que ha impactado a toda la familia perica.

Por lo tanto, Garagarza está despierto, estable y fuera de peligro. A pesar de ello, desde el entorno del director deportivo blanquiazul piden la máxima discreción y el mayor respeto a la privacidad del dirigente de la entidad catalana. Y ahora le toca la recuperación del susto sufrido.

Además, por motivos de privacidad, no se ha trasladado ningún plazo sobre su recuperación. En cualquier caso, desde su entorno han insistido en que el director deportivo del Espanyol está fuera de peligro después de sufrir el infarto y que el peor momento ya ha pasado.

Fran Garagarza / Foto: RCD Espanyol
Fran Garagarza, en una imagen de archivo / Foto: RCD Espanyol

Apoyo y discreción del Espanyol

Fran Garagarza ha recibido en las últimas horas todo el apoyo de la entidad blanquiazul, empezando por el nuevo propietario y presidente, Alan Pace. No hay, actualmente, ninguna previsión sobre su reincorporación y se prioriza, como es normal en estos casos, el estado de salud. No hay prisa y Garagarza ya volverá cuando esté plenamente recuperado.

Desde su entorno han recordado que el trabajador del Espanyol está en buenas manos y esto no supondrá ningún tropiezo en la planificación. Garagarza, siendo el máximo responsable de los fichajes del Espanyol desde junio de 2023, después de su etapa en el Wolverhampton Wanderers y de 14 temporadas en el Eibar, deja su trabajo en buenas manos. Las líneas maestras ya están marcadas y destacan figuras como Ander Garitano o Unai Ezkurra, miembros de la dirección deportiva, que tomarán más importancia en su rol dentro del club perico. Deseamos que Garagarza se recupere y que pueda volver a formar parte del día a día del Espanyol lo antes posible.