La Saudi Pro League se prepara para volver a la carga, y protagonizar una serie de traspasos galácticos durante el verano. Buscan repetir lo que se vivió en el año 2023, cuando se anunciaron las incorporaciones de estrellas como Sadio Mané, Cristiano Ronaldo, Fabinho, Riyad Mahrez, Karim Benzema, Neymar Júnior, Rubén Neves o Gabri Veiga, que convirtieron la competición en una de las más exigentes del planeta. Y después de un par de temporadas más relajadas, se preparan para volver a estar en el punto de mira.

El Fondo de Inversión Pública, que pertenece al Gobierno de Arabia Saudí y controla a los cinco clubes más poderosos, el Al-Hilal, el Al-Nassr, el Al-Ittihad, el Al-Ahli y el Al-Ettifaq, tiene previsto invertir mucho dinero para traer a nuevas estrellas. Y entre los objetivos que se han marcado, podemos encontrar el nombre de Mohamed Salah, a quien ya tantearon en el pasado y tiene decidido abandonar el Liverpool, o a Casemiro, que ayer anunció que dejará el Manchester United el 30 de junio.

Mohamed Salah

También tienen la intención de firmar futbolistas que se encuentren en el mejor momento de su carrera, y no viejas glorias que estén a punto de retirarse. Y el gran sueño es Vinícius Júnior, al cual llegaron a presentar una oferta descomunal hace un par de años, que fue rechazada. El astro brasileño era el gran favorito al Balón de Oro, y no quería abandonar Europa tan pronto. Además, el Real Madrid también se negó a permitir la despedida de su gran figura.

Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente durante este periodo de tiempo, coincidiendo con el desembarco de Kylian Mbappé. El ‘7’ ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ya no es imprescindible en el Santiago Bernabéu. Su irregularidad y sus constantes polémicas han provocado que su propia afición llegue a abuchearle en varias ocasiones, tensando todavía más su renovación. Porque no hay que olvidar que finaliza contrato en 2027.

Kylian Mbappé 

Florentino Pérez le ha presentado varias propuestas, que han sido rechazadas, y cada vez es más probable que en verano termine haciendo las maletas, antes de que salga con la carta de libertad.

El Al-Hilal ofrece a ‘Vini’ un sueldo de 160 ‘kilos’ netos al año

Uno de los problemas entre ‘Vini’ y el Madrid es el asunto económico. El ex del Flamengo exige percibir lo mismo que Mbappé, una petición que Florentino Pérez no está dispuesto a aceptar.

Para el Al-Hilal, el dinero no es un problema, y tientan a la estrella de 25 años con un sueldo de 160 ‘kilos’ netos al año, y un contrato válido por tres temporadas, como aseguran desde otras fuentes. Y en concepto de traspaso, fácilmente superarían los 120 millones de euros.