El Real Madrid vuelve a sonreír. Florentino Pérez vuelve a sonreír. Y Carlo Ancelotti vuelve a sonreír. Y gran parte de estas sonrisas son gracias a las exhibiciones de Vinícius Júnior.

Vinícius sorprende con sus goles

El club blanco está en plena etapa de renovación de la plantilla. El presidente del Real Madrid quiere aplicar una revolución histórica al equipo y hacer limpieza de arriba a abajo. La intención es dejar marchar a los veteranos y fichar a estrellas jóvenes emergentes. Y por este motivo ha cambiado de entrenador y ha puesto a Ancelotti, que es de su máxima confianza.

Florentino Pérez presentando a Carlo Ancelotti / Real Madrid

Y una de las claves del futuro blanco pasa por Vinícius. El extremo brasileño está haciendo un inicio de temporada explosivo, que no tiene nada que ver con el de cursos anteriores. Vinícius sigue marcando la diferencia con sus regates y la velocidad, pero ahora también se confirma que ha aprendido a definir.

Después del doblete decisivo que hizo contra el Elche, ya suma siete goles en la Liga y nueve en todas las competiciones. Y es el segundo máximo goleador del Real Madrid por detrás de Karim Benzema. Unos registros goleadores que ya se acercan a los goles anotados en los tres últimos años en la casa blanca.

Vinícius celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Vinícius es intransferible

Pero este inicio de temporada también es gracias a Florentino Pérez. El presidente blanco apostó por él desde el principio y fue reticente a dejarle marchar. Cuando Zinédine Zidane todavía era el entrenador del Real Madrid y Vinícius no era tan protagonista, rechazaron 40 millones de euros que ofrecía el Manchester United. Y Florentino Pérez ya le dejó claro a Ancelotti que una de las condiciones para volver a entrenar al club madrileño era apostar por Vini.

Incluso, este maravilloso inicio de temporada del brasileño ha llamado la atención al Newcastle United de Mohammed bin Salmán, el nuevo rico de Europa. Los ingleses, con propiedad de Arabia Saudí, estarían dispuestos a pagar 100 millones, pero Florentino Pérez no quiere negociar porque Vinícius es intransferible.

Vinícius sacando la lengua durante un partido del Real Madrid / EFE

A pesar de este gran inicio de temporada, no piensan lo mismo desde Brasil. Neymar Jr ha vetado a Vinícius en la selección por miedo a que le robe el sitio, y Tite no le ha convocado para el próximo parón internacional.

El brasileño tiene 21 años y mucho futuro. Y con la esperada llegada de Kylian Mbappé y el interés por Erling Haaland, quieren completar una delantera de auténtico lujo y que podría dar muchos éxitos en la próxima década al Real Madrid.

 

Imagen principal: Florentino Pérez hablando durante un acto del Real Madrid / EuropaPress