El último partido de liga del Real Madrid dejó claras varias cosas. La primera de ellas es que Carlo Ancelotti pasa de la Liga. El técnico italiano sabe que conquistar el título nacional hace tiempo que se volvió una quimera y centra sus esfuerzos en las competiciones donde todavía están vivos.
Buena muestra de ello es la alineación que puso sobre el césped el de Reggiolo en el duelo ante el Villarreal. La unidad 'B' del Real Madrid, salvo alguna excepción como Vinicius, Benzema o Courtois, fue la que saltó al campo para tratar de recortar distancias con el FC Barcelona. Pero fracasó.

La Unidad 'B' no aprovecha la oportunidad
Era una buena oportunidad de reivindicación para aquellos que tienen menos oportunidades en el equipo. Hombres como Marco Asensio, Dani Ceballos, Nacho Fernández o Rodrygo Goes, estaban llamados a comandar al Real Madrid en el último enfrentamiento liguero.
Ocasión idónea para demostrar a Carletto, o al próximo entrenador que llegue, de que pueden tener un sitio en el primer equipo blanco. Pero, lo cierto es que la desaprovecharon. A excepción de Vinícius, titular indiscutible, el equipo no estuvo a la altura.

El Real Madrid sepultó de una vez por todas sus aspiraciones a alcanzar al Barça en la lucha por el título liguero. Los suplentes del equipo merengue no pudieron con un Villarreal superior y que logró vencer al Real Madrid. Una derrota blanca que deja muy señalados a varios jugadores, pero sobre todo a uno.
Nacho siembra dudas
Hablamos de Nacho Fernández. El central español, internacional con Luis de la Fuente, es un profesional intachable. De eso no cabe duda. Florentino lo sabe, y por eso se le ofreció una renovación de contrato, aunque a la baja.

Sin embargo, el partido de ayer puede cambiarlo todo. Samu Chukwueze humilló al madrileño, durante todo el partido, pero sobre todo en el primer gol, con un bailecito al borde del área que le rompió la cintura, dejando claras evidencias de que el nivel de Nacho ya no es para la élite. Además, también salió retratado en el segundo gol del nigeriano, donde a pesar de saber que es zurdo, Nacho le dejó chutar con su pierna buena, y significó el definitivo 2 a 3.
Siempre que ha jugado ha cumplido, pero de un tiempo a esta parte, el rendimiento del veterano defensor ha ido decreciendo. Florentino tendrá que pensar muy bien si quiere que siga en el Santiago Bernabéu, y podría ser el primer sacrificado del equipo y dejar de ser un One Club Man.