Castello Lukeba es uno de los nombres cada vez menos desconocidos. El Red Bull Leipzig y su equipo de cazatalentos son un auténtico trampolín para muchos prometedores futbolistas. La economía del equipo de las bebidas energéticas es una mina de oro gracias a estos talentos que se desarrollan para ser vendido a precios de coleccionista y, precisamente, en las mejores escuelas de fútbol francesas tienen origen muchos de sus futbolistas.

Christopher Nkunku, ex del PSG, y Dayot Upamecano, ex del Olympique de Lyon, son la tercera y la sexta venta más cara de la historia del Leipzig con 60 millones de euros y 42,5 millones de euros, pero es que sería precisamente del plantel de este último club de donde surgió un Lukeba que podría dejar una nueva millonada en las arcas de la entidad alemana.

Castello Lukeba / Foto: Europa Press
Castello Lukeba, durante sus días en las filas del Olympique de Lyon / Foto: Europa Press

Castello Lukeba, un cotizado central que no baja de los 50 millones de euros

A sus 21 años, el futbolista franco-angoleño es un pilar indiscutible en el eje de la defensa de Marco Rose. Ha sido una pieza clave en la participación del equipo en la Champions League donde, precisamente, ha completado grandes actuaciones en los partidos que lo han enfrentado durante la presente temporada contra el Manchester City y el Real Madrid.

Por esta razón, y según asegura el portal web especializado en fichajes Todo Fichajes, es Florentino Pérez quien ha mostrado su interés en el jugador lionés. De esta manera, el Real Madrid, que busca a un central de futuro, pero ya con cierto nombre en Europa, considera Lukeba una alternativa a la altura de Leny Yoro.

Castello Lukeba Bernardo Silva / Foto: Europa Press
Castello Lukeba, luchando con Bernardo Silva durante un partido de Champions League entre el Red Bull Leipzig y el Manchester City / Foto: Europa Press

El central del Lille es la opción prioritaria, pero la alta cotización del jugador de 18 años y el gran interés del PSG en hacerse con sus servicios han disparado su precio a 60 millones de euros. Por esta razón, Juni Calafat, jefe de cazatalentos del Real Madrid, habría apuntado a la lista de futuribles del club blanco el nombre de Lukeba. Con todo, con un valor de mercado de 40 millones de euros y una primera temporada en Alemania de excelente, el nombre de Castello Lukeba está de moda entre los centrales de Europa y es difícil que el Real Madrid lo pueda sacar de Leipzig por menos de 50 millones de euros. De cara a la próxima temporada, el Real Madrid tendrá en plantilla tres centrales con Antonio Rüdiger, David Alaba, Éder Militao y Nacho, pero habrá que ver si el club se decanta por la vuelta low-cost de Rafa Marín o apuesta fuerte para|por un futbolista como Lukeba.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!