El Real Madrid no tenía previsto fichar a Kylian Mbappé este verano. Florentino Pérez tenía acordado el fichaje del delantero francés para el verano que viene, lo que le llevó a pactar el fichaje de Jude Bellingham, la llegada galáctica de la temporada, al que se ha añadido Fran García, Brahim Díaz y Arda Güler, por el que el Madrid pagará más de 40 millones de euros.

Florentino Pérez, claro está, no va a desaprovechar la oportunidad de fichar ahora a Mbappé, por el que ha puesto encima de la mesa 200 millones de euros, el dinero que se tendrán que repartir entre el París Saint-Germain y el jugador. El Real Madrid, que tiene el "sí" de Mbappé, no va a poner un euro más, consciente de que Nasser Al-Khelaïfi tendrá que aceptar, tarde o temprano. El problema, claro está, es que este fichaje inesperado habrá que financiarlo de algún modo, por lo que al Real Madrid no le quedará más remedio que traspasar a algunas piezas que en un primer momento eran intransferibles.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Mendy, el primero de la lista de transferibles

El Real Madrid quiere ingresar entre 100 y 150 millones de euros, para lo que ha puesto en el mercado a 4 jugadores de la primera plantilla. Se trata de Ferland Mendy, Aurilién Tchouaméni, Fede Valverde y Rodrygo Goes. Los 4 jugadores tienen un enorme valor en el mercado y en un principio parten como suplentes para Carlo Ancelotti, por lo que su salida no sería un golpe demasiado fuerte para el equipo.

El primero de la lista es Mendy, por el que el Real Madrid aspira a sacar entre 40 y 50 millones de euros. El lateral izquierdo es uno de los mejores del mundo en su posición, aunque tiene el serio problema de las lesiones. El francés es muy frágil, lo que ha llevado al Real Madrid a cerrar el fichaje de Fran García, con la intención de que se convierta en el lateral izquierdo titular. Si llega alguna oferta interesante por Mendy será traspasado, sin titubeos.

Tchouaméni banquillo / Foto: Europa Press
Aurilién Tchouaméni, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

La lista de Florentino Pérez: dejan de ser intocables

Si no llegan propuestas válidas por Mendy, el siguiente por el que se escucharán ofertas es Tchouaméni, que tiene un precio fijo de 80 millones de euros, la cifra que el Real Madrid le pagó al Mónaco hace un año. El francés empezó bien la temporada, pero poco a poco fue bajando su rendimiento, hasta ser suplente. La gran apuesta del Madrid para la posición de pivote es Camavinga, que ha dado el salto esperado, y en el club consideran que con la llegada de Bellingham y las renovaciones de Kroos y de Modric el centro del campo ya está cubierto. Y en una situación parecida está Fede Valverde, que tampoco brilló en el segundo tramo de la temporada pasada. Si llega una oferta de entre 70 y 80 millones de euros, el uruguayo será vendido.

Por último, el Real Madrid escuchará ofertas por Rodrygo, que tiene un gran cartel en Inglaterra. El delantero brasileño iba a ser el 9 del equipo esta temporada, junto a Joselu, pero con la llegada de Kylian Mbappé todo ha cambiado. Con el francés y Brahim, la delantera está cubierta. Rodrygo será importante si se queda, pero ahora es prescindible y el Real Madrid necesita ingresar dinero.