Dani Ceballos tuvo varias oportunidades de abandonar el Real Madrid, por ejemplo, en verano de 2018. En ese momento, varios equipos se ofrecieron para acoger al internacional español, e incluso se dice que Florentino Pérez rechazó varias propuestas valoradas en 60 millones de euros. Muchos clubes estaban convencidos de que el centrocampista nacido en el año 1996 se convertiría en uno de los mejores del planeta, e hicieron todo lo posible para firmarlo.

No obstante, en el Santiago Bernabéu rechazaron la idea de desprenderse de él a título definitivo, ya que aún creían que podría llegar a asentarse en el once inicial, o tener un papel muy valioso en las rotaciones. Julen Lopetegui le prometió que le daría oportunidades, y que tendría la confianza necesaria para poder brillar y explotar todas sus cualidades. Una cosa que no acabó sucediendo, motivo por el cual acabó saliendo en calidad de cedido.

dani ceballos real madrid europa press
Dani Ceballos/ Europa Press

Ese verano, el cuadro blanco también manejaba ofertas para traspasarlo a título definitivo, pero tanto el jugador como el club valoraron que lo mejor era un préstamo. Su destino fue el Arsenal, donde pasó dos campañas, en las que dejó sensaciones demasiado irregulares. Aunque tuvo algunas actuaciones destacadas, no fue capaz de imponerse, y los ‘gunners’ no hicieron ningún intentó en retenerlo en sus filas el año anterior.

Carlo Ancelotti quería darle una oportunidad en la pretemporada, si bien su grave lesión en los Juegos Olímpicos provocó que no pudiera disputar ni un solo minuto hasta el mes de enero. Desde entonces, Ceballos ha seguido conformándose con un papel residual, y solamente ha sido titular en las últimas jornadas de La Liga Santander, cuando ya no había nada en juego. En el Madrid están contentos con su rendimiento y su actitud, pero es evidente que no tiene espacio. Y menos, después de la llegada de Aurelien Tchouameni.

Así que todos los caminos llevan a pensar que el sevillano hará las maletas. Además, ya tiene todo pactado con su próximo equipo.

El Betis ofrecerá ocho ‘kilos’ por Ceballos

Obviamente, no puede tratarse de otro que el Betis, donde Ceballos se dio a conocer, y que quiere traer de vuelta al hijo pródigo. Es una petición de Manuel Pellegrini, pero los verdiblancos solamente están dispuestos a llegar a los ocho ‘kilos’. Es la cifra que encaja en su presupuesto, y no pagarán más, teniendo en cuenta que acaba contrato en el próximo verano.

Dani solo quiere ir al Benito Villamarín, y en caso de que no se lo permitan, no tendrá problemas en esperar 12 meses, para poder irse gratis.

Florentino Pérez se arrepentirá de no aceptar los 60 millones que recibió en su día…