Florentino Pérez ya ha decidido que Eden Hazard no seguirá en el Real Madrid. Hasta hace poco, el presidente blanco tenía la esperanza de que el centrocampista belga recuperaría el nivel que mostró en el Chelsea, pero el tiempo ha acabado dando la razón a los que consideran que Hazard está acabado para la élite o, al menos, para triunfar en el Santiago Bernabéu, así que lo mejor es traspasarlo ahora que todavía tiene cartel en Inglaterra.

El Real Madrid, además, tampoco necesita a Hazard, pues el gran nivel de Vinícius y de Benzema, a los que se están añadiendo Marco Asensio, Rodrygo e incluso Jovic, no hacen del belga un jugador imprescindible, así que si llega una buena oferta por el belga el mejor camino es el de traspasarlo y ahorrarse la ficha. No hay que olvidar, además, que el plan es fichar a Mbappé e intentar incorporar también a Haaland, por lo que Hazard, como Bale, es un futbolista prescindible.

Hazard Real Madrid Europa Press

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid / Europa Press

El West Ham ofrece 25 millones por Hazard

En las últimas semanas se ha especulado con el interés del Chelsea en recuperar a Hazard, así como también de que clubes como el Newcastle, que necesita reforzarse para evitar el descenso, o el Liverpool se estaban planteando ir a por el jugador belga, que no hay que olvidar que en la Premier League tiene un cartel enorme.

Finalmente, el primer equipo que se ha decidido a hacer una oferta por Hazard ha sido el West Ham, la gran revelación de Inglaterra, que busca refuerzos de lujo para luchar por entrar en la próxima Champions League. Según informa este viernes el diario The Sun, los hammers han puesto encima de la mesa una oferta de 25 millones de euros por Hazard.

eden hazard florentino perez reial madrid efe

Florentino Pérez, junto a Eden Hazard / EFE

Florentino Pérez quiere 50 millones por Hazard

Esta primera oferta ha sido rechazada por Florentino Pérez, que considera que la cifra es muy baja. El presidente del Real Madrid, de hecho, quiere recaudar como mínimo el doble, pues considera que 50 millones es una cifra correcta por un futbolista que en el Chelsea se convirtió en uno de los mejores del mundo.

A Florentino Pérez, además, no se le escapa que Hazard tiene todos los números de volver a Inglaterra, donde los clubes pagan traspasos muchos más elevados que en el resto de campeonatos europeos. Una vez decidida la venta, ahora solo falta esperar a que lleguen las ofertas. La llamada del West Ham es la mejor de las noticias, pues se espera que en las próximas semanas el interés de otros clubes se traduzca en más ofertas, lo que hará crecer el precio de Eden Hazard.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press