El inicio de temporada en el Real Madrid está dejando muchas noticias positivas. Xabi Alonso, de momento, ha hecho un gran trabajo, y aunque todavía no haya conseguido imponer su estilo como desearía, los resultados son realmente buenos, a excepción de la dolorosa derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid. Y también hay que destacar la rápida adaptación de fichajes como Dean Huijsen y Álvaro Carreras, la consolidación de Arda Güler y el gran nivel que ha exhibido Kylian Mbappé.
Pero no todo podían ser alegrías. Y es que también ha habido decepciones, como los problemas que ha tenido Trent Alexander-Arnold, las polémicas con Fede Valverde o el discreto nivel de Vinícius Júnior. Sin descuidar las actuaciones de Jude Bellingham o de Eduardo Camavinga, que se acaban de recuperar de sus lesiones, y de momento están muy lejos de su mejor versión. Y entre los principales dolores de cabeza que existen en el Santiago Bernabéu, también nos encontramos con Rodrygo Goes.
Ya acabó la anterior campaña en el punto de mira por su comportamiento, que provocó que se enfriara su relación con Carlo Ancelotti, y fue acusado de negarse a entrenar y a jugar los partidos, por falta de motivación. Todo esto provocó que fuera colocado lejos del Santiago Bernabéu durante el último periodo de traspasos, aunque no llegaron ofertas convincentes, y se esperaba que pudiera ser de nuevo uno de los líderes del equipo con la llegada del entrenador vasco.
No obstante, la realidad ha sido muy distinta. Aunque ha mostrado un buen nivel cuando ha estado en el terreno de juego, su papel ha sido claramente secundario, y se ha visto superado por Franco Mastantuono y por Güler en las rotaciones. Todo esto provoca que su futuro siga siendo una incógnita, y que Florentino Pérez no le considere imprescindible. Así que es un candidato firme a decir adiós y salir del Madrid, ya que no le faltan pretendientes.
Se ha filtrado que el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool no se olvidan de él, y están muy atentos a su situación. Pero el único equipo que se ha atrevido a realizar una oferta formal ha sido otro.
El Arsenal insiste por Rodrygo
Y es que el Arsenal insiste por Rodrygo, y después de haber contactado con su agente en verano, ahora de nuevo ha preguntado al Madrid por su disponibilidad. Y ha hecho una primera propuesta, valorada en 50 millones de euros fijos, y 15 más en variables, como aseguran en Inglaterra.
Una oferta que ha sido rechazada de forma instantánea por Florentino Pérez, quien espera obtener un mínimo de 85 ‘kilos’ para dejar que el ex del Santos abandone el proyecto de Alonso y se ponga a las órdenes de Mikel Arteta.