Desde el Real Madrid se muestran satisfechos con el mercado de fichajes realizado este año. Si bien es cierto que podría resultar incomprensible la ausencia de un '9' en el conjunto blanco, desde Valdebebas se ha fichado lo que se quería, incluso más, con la llegada de Kepa Arrizabalaga. Es verdad que el arquero español, un viejo deseo de la directiva capitalina, ha llegado para suplir la inesperada ausencia de un Thibaut Courtois que cayó lesionado de gravedad.
Florentino Pérez mantiene que se ha firmado lo que se quería y que Carlo Ancelotti ha visto colmadas sus necesidades. Durante unos días se habló de la posibilidad de cerrar la incorporación de Harry Kane, una operación que quedó rápidamente descartada ante las altas exigencias de Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur. El presidente blanco siempre ha tenido muy claras sus prioridades, y no iba a gastar una gran cantidad de millones para cerrarle las puertas al gran deseado, Kylian Mbappé.

El Real Madrid nunca ha pensado en negociar por Mbappé
La historia del Real Madrid y Mbappé, prácticamente, merece un capítulo aparte. Muchos han sido los rumores que aseguraban que el francés acabaría en el Santiago Bernabéu este mismo año, y el culebrón ha ido dando bandazos para un lado y para otro, durante todo el periodo de traspasos hasta su cierre.
Desde Valdebebas tenían muy clara la hoja de ruta a seguir, y no se han movido ni un ápice. El fichaje galáctico de este año era Jude Bellingham y el inglés está cumpliendo con las expectativas generadas, después de tres jornadas consecutivas viendo portería.

El resto, tan solo rumores, ruido que provenía de fuera mientras en la capital estaban tranquilos. En ningún momento, Florentino ha estado dispuesto a acometer un fichaje que se iba por encima de los 400 millones de euros, ni siquiera han negociado con Al-Khelaïfi.
Mbappé solo llegaría gratis
El plan de Florentino pasa por el mercado invernal, concretamente en el 2 de enero de 2024, cuando Kylian Mbappé pasa a ser agente libre, en caso de no llegar a un acuerdo por su renovación con el Paris Saint-Germain, situación que no se puede descartar, dado el historial del francés.

En ese caso, entonces el presidente madridista sí se lanzaría a acometer su fichaje, pero nunca antes, y menos con una negociación de por medio. Ancelotti está muy satisfecho con su equipo, consciente de que tiene muchas posibilidades, sustentado con un centro del campo envidiable.