La decisión del Real Madrid está tomada, y en verano tratarán de dar salida a Ferland Mendy. Ya lo intentaron en el anterior periodo de transferencias, pero sin éxito, y en la próxima ocasión volverán a probar suerte, pero con mucha más insistencia. No se pueden permitir tener a un jugador en la plantilla que no aporta absolutamente nada, y la paciencia de Florentino Pérez se ha agotado por completo. Así que sus días están contados.

Tampoco ha ayudado la insistencia del agente del jugador en solicitar un nuevo contrato, una cosa que claramente no se ha ganado con su rendimiento sobre el terreno de juego. Siempre que ha jugado ha dejado muchas dudas, y ha sido cuestionado, y las lesiones le han acompañado durante las últimas campañas, provocando que se pierda una enorme cantidad de partidos. Tan solo hay un problema, y es la ausencia de pretendientes.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy/ Foto: EFE

Son pocos los conjuntos que tienen el nombre del internacional francés en la agenda, y ninguno se atrevió a realizar una ofensiva para acoger al lateral zurdo de 28 años de edad. Una situación que ha obligado a que en el Santiago Bernabéu tengan que rebajar el precio de salida que inicialmente le habían colocado, que era de 50 millones de euros, hasta los 30 ‘kilos’. Y esa cifra amenaza con seguir descendiendo si todo sigue como hasta ahora.

Por ese motivo, Carlo Ancelotti ha recibido la orden de dar más minutos a Mendy a lo largo de los próximos meses. El plan que tienen en el Madrid es que se revalorice, y que pueda llamar la atención de alguna entidad que sí esté dispuesta a acogerle en sus filas. Será mucho más complicado darle salida si se queda en la grada o en el banquillo durante todo el curso, así que el entrenador italiano deberá de encontrar el momento para hacer jugar al ‘23’.

Era un fijo en la alineación hasta hace poco tiempo, pero desde que aterrizó Fran García, se ha tenido que conformar con vivir en el ostracismo, y tener un rol completamente secundario.

La venta de Mendy acercaría a Alphonso Davies

Una de las prioridades del Madrid de cara a 2024 será, por lo tanto, dar salida a Mendy, quien en ese momento finalizará contrato 12 meses más tarde. Y de este modo, se acercarían un poco más al objetivo prioritario que se han marcado para reforzar la defensa, que es Alphonso Davies.

La estrella del Bayern de Múnich es la gran obsesión de Florentino Pérez para el carril izquierdo.