Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mantiene una excelente relación con el Liverpool y con su entrenador, Jürgen Klopp, con el cual mantiene una excelente relación desde que lo intentó fichar procedente del Borussia Dortmund. El técnico alemán se decantó por la oferta de los reds, pero ambos quedaron encantados, hasta el punto que Florentino sigue soñando con llevar algún día a Klopp al banquillo del Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, además, mantiene también una buena relación con el Liverpool, club con el que ya hizo negocios, por ejemplo, cuando fichó a Xabi Alonso.

Florentino, harto de Hazard

Es por ello que Florentino Pérez ha acogido de muy buena gana el interés recibido por parte del Liverpool para fichar a Eden Hazard, jugador que ha perdido la confianza del presidente del Real Madrid, que solo espera a que mejore su rendimiento para sacárselo de encima.

Y es que el centrocampista belga ha rendido muy por debajo de lo que se esperaba de él. Florentino Pérez, como todo el madridismo, puso muchísimas esperanzas en Hazard, que en las 2 temporadas que ha militado en el Real Madrid solo ha sido noticia por su sobrepreso y por la multitud de lesiones que ha sufrido.

A pesar de que Carlo Ancelotti confía en poder recuperar la mejor versión de Hazard, Florentino ya ha perdido la paciencia, por lo que a la mínima que pueda traspasará al belga.

Jurgen Klopp Liverpool EFE

Klopp, en el Real Madrid-Liverpool de la temporada pasada / EFE

Klopp, convencido de poder recuperar a Hazard

Viendo que el paso de Hazard por el Santiago Bernabéu tiene fecha de caducidad, Jürgen Klopp decidió dar un paso al frente e intentar hacerse con los servicios del belga. A pesar del fracaso del belga por el Real Madrid, desde Inglaterra apuntan a que Klopp está convencido de poder recuperar la mejor versión del jugador, que en la Premier League ha demostrado, y durante un largo periodo de tiempo, ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

A pesar de que Florentino Pérez es consciente que nadie le pagará ahora los casi 160 millones de euros que el Real Madrid pagó por el belga, espera recuperar parte de la inversión y ya le ha hecho saber al Liverpool que no aceptará ninguna oferta por debajo de los 80 millones.

eden hazard florentino perez reial madrid efe

Florentino Pérez y Hazard, el día de la presentación del belga como jugador del Real Madrid / EFE

Todo dependerá, claro está, en el rendimiento que tenga Hazard esta temporada. Si el belga recupera una versión parecida a la del Chelsea, Florentino Pérez podrá exigir los 80 millones. Si no, no le quedará más remedio que aceptar una oferta muy por debajo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE