A medida que van pasando las semanas, a Florentino Pérez se le van escabullendo de las manos las opciones de fichar a un gran delantero para el Real Madrid. La traición de Kylian Mbappé ha roto los planes del presidente blanco, que duda entre realizar un gran fichaje para el ataque o esperar un año, apostándolo todo por Benzema, con un delantero low cost como suplente.

Primero fue Haaland, que fichó por el Manchester City. LLuego se produjo la traición de Mbappé. Después, el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool, el de Sadio Mané por el Bayern de Múnich y la renovación de Nkunku, que se quedará en el Red Bull Leipzig una temporada más. Y el siguiente ha sido Lukaku, que está a un paso de volver al Inter de Milán. Florentino es partidario de fichar un delantero con nombre, y el siguiente de la lista, tal y como asegura el periodista Rudy Galetti, de Sky Sports, es Heung-min Son, delantero surcoreano del Tottenham que ha firmado una temporada espectacular.

Son Manchester City Tottenham Champions EFE
Son, celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / EFE

El Madrid se interesa en Son

La relación entre el Real Madrid y el Tottenham Hotspur es excelente. Los blancos ya han fichado a Modric y a Bale procedentes del club londinense, además de que no dudaron en ceder al galés al Tottenham la temporada pasada. Florentino Pérez sabe que Son es una estrella de su equipo, pero también que Daniel Levy, propietario de los spurs, no considera al jugador como intransferible.

Son cumplirá el mes que viene 30 años y el Tottenham necesita dinero para reforzar su plantilla, por lo que por una cifra de entre 60 y 70 millones no dudará en traspasar al surcoreano. Carlo Ancelotti estaría encantado con Heung-min Son, pues es un delantero que puede actuar en cualquier posición del ataque, mientras que Florentino Pérez destaca el crecimiento que supondría para la marca Real Madrid en Asia el fichaje de Son, una auténtica leyenda en su país.

lucas son kane tottenham efe
Son, junto a sus compañeros del Tottenham, tras un gol de los 'spurs' / EFE

La leyenda de Chuncheon 

Nacido en Chuncheon (Corea del Sur) el 8 de julio de 1992, Sonny empezó a jugar en el equipo de su ciudad natal, hasta que fue captado por el FC Seoul. Allí se forjó como un delantero de gran calidad y, según ha afirmado en más de una ocasión su agente, aprendió alemán viendo capítulos de Bob Esponja. Siendo juvenil, fichó por el Hamburgo, aprovechando un convenio de colaboración entre el club alemán y la Asociación de Fútbol de Corea del Sur.

Con 18 años firmó su primer contrato profesional y empezó a jugar en el primer equipo del Hamburgo, con el que marcó 20 goles en 78 partidos. Su nivel no pasó desapercibido para el Bayer Leverkusen, que el verano del 2013 pagó 12,5 millones de euros por él. Y en el club de la Aspirina siguió creciendo, hasta lograr aterrizar en la Premier League solo dos años después, previo pagó por parte del Tottenham de 30 millones de euros. Y en Londres su leyenda no hizo más que crecer, hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas asiáticos de todos los tiempos. Ha marcado 131 goles en 328 partidos, pero no ha logrado levantar ningún título, su gran espina. Es por ello que Son aceptaría cambiar de aires y aterrizar en el Real Madrid, sería el colofón a una carrera extraordinaria.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press