El Real Madrid se ha cansado de Dani Ceballos. El centrocampista andaluz, con una calidad enorme para jugar a fútbol y ser uno de los mejores de Europa, no ha rendido en este inicio de temporada como se esperaba. Carlo Ancelotti tenía la intención de darle oportunidades, de recuperarlo, pero la actitud del futbolista en los entrenamientos y sus aportaciones en los partidos no han convencido, por lo que el Real Madrid ya lo da por perdido. 

Dani Ceballos, que en verano hizo todo lo posible para volver al Betis, no recibirá oferta de renovación y quedará libre el 1 de julio. Todo parece indicar a que el sevillano volverá al club en el que explotó, el Betis, donde Manuel Pellegrini lo espera con los brazos abiertos para que sea el sustituto de Fekir y forme una dupla de oro junto a Canales.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ostracismo en el Real Madrid

Dani Ceballos explotó con solo 18 años, cuando se convirtió en una de las grandes sensaciones del Betis. A pesar de su juventud, jugaba con una soltura y confianza que deslumbraron en toda Europa. El andaluz, sin embargo, esperó el momento de cambiar de aires. Tras 3 temporadas en las que acumuló 105 partidos con el primer equipo, Ceballos desestimó la oferta que le hizo el Barça y fichó por el Real Madrid, donde llegó con la vitola de futura estrella mundial.

En el Santiago Bernabéu, sin embargo, se encontró con un Zidane que no confiaba en él y con una competencia feroz, ya que tenía que ganarle el puesto a Modric o a Kroos, una tarea imposible. Tras dos temporadas en las que jugó muy poco, lo que cortó su progresión, el centrocampista pidió una salida y el Real Madrid decidió cederlo al Arsenal.

Dani Ceballos banquillo Real Madrid  EuropaPress
Dani Ceballos, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos no despega en Londres

En Londres, Dani Ceballos dejó destellos de su calidad, aunque nunca llegó al nivel que exhibió en el Betis. El andaluz estuvo en el Arsenal dos temporadas, en las que jugó 77 partidos, pero al terminar la cesión vio como el equipo inglés desestimaba su fichaje, por lo que tuvo que volver al Real Madrid. Con solo un año de contrato, el centrocampista daba por hecho que el conjunto blanco lo dejaría salir por un precio ajustado, pero no fue así.

El Betis intentó ficharlo, pero no podía asumir los 20 millones de euros que pedía Florentino Pérez. Con una temporada con el calendario muy complejo por el Mundial de Qatar, Ancelotti quería una plantilla amplia, por lo que decidió quedarse con Dani Ceballos. El jugador, molesto, no está rindiendo como se esperaba, además de hacer varios tuits hablando del Betis, demostrando que su intención es la de volver al Benito Villamarín.