Decepción absoluta en el Real Madrid después de un partido en el que se confirmó la frustración blanca. El madridismo vio cómo el Barça resistía y resistía en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Y Florentino Pérez acabó tomando una serie de decisiones en caliente y que podrían suponer un antes y un después en la casa blanca.

Falta de rendimiento en el Real Madrid

El Real Madrid lo tiene muy complicado en la Copa porque no supo resolver la eliminatoria en la ida de la competición del KO. Y fue en su casa. Pero es que ninguno de sus futbolistas supo dar un paso adelante. Aunque desde el inicio parecía que haría mucho daño al Barça, finalmente no fue posible.

Vinícius Araujo centro Real Madrid Barça Copa del Rey / Foto: EFE
Vinícius Júnior jugando contra el Barça / Foto: EFE

No aparecieron sus mejores jugadores ni los futbolistas que supuestamente tenían que resolver el duelo. El caso es que desde el club blanco empiezan a ver que no hay soluciones a la vista. Cuando aparece la suerte, entonces sí se puede hacer daño. Pero cuando se tiene que crear y se tiene que proponer, entonces aparecen los problemas.

Karim Benzema, Vinícius Júnior, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde... ninguno de ellos parecía funcionar. Un Barça cerrado y extremadamente sólido en defensa supo como contrarrestar los ataques del Real Madrid. Y por eso los blancos acabaron frustrados y cediendo el partido al rival.

Benzema Kounde Real Madrid Barça Copa del Rey / Foto: EFE
Karim Benzema jugando contra el Barça / Foto: EFE

Tres futbolistas señalados

Pero Florentino Pérez ya ha determinado cuáles son los tres futbolistas que tendrá que avisar porque no están al nivel que corresponde. El primero de todos es Dani Carvajal, que quedó retratado en más de una ocasión y no fue eficiente ni defiende ni en ataque. Lo mismo que Marco Asensio, que quedó confirmado que no sirve ni como revulsivo porque no salió a jugar ni un solo minuto. Y tampoco tuvo nivel Aurélien Tchouaméni, que no hizo nada de nuevo cuando entró en el campo.

Por lo tanto, eso significa que el Real Madrid tendrá que hacer una limpieza a su plantilla. Se espera que en los próximos meses se tenga que confirmar un nuevo ciclo y por eso hay varios jugadores que tendrán que dar un paso al lado. Y tres de los que entran en la lista de dudas son los tres ya mencionados.

Dani Carvajal Pablo Gavi Real Madrid Barça / Foto: EFE
Dani Carvajal jugando contra el Barça / Foto: EFE

El fútbol es cuestión de rendimiento y de goles, y contra el Barça no hubo ni uno. El Real Madrid tiene que replantearse su futuro y Florentino Pérez empieza a tomar decisiones importantes. Y el próximo verano será un momento clave para el futuro blanco.